Las opciones binarias: ¿Trading o juego?
mayo 26, 2017En la actualidad tenemos muchas opciones para generar ingresos y la mayoría podemos encontrarlas directamente
Hay mucha oferta donde elegir y sí sabemos cómo hacerlo bien es probable que podamos empezar a ver rápidamente como crece nuestro dinero en poco tiempo.
Todo dependerá del producto de inversión que elijas y de cómo lo operes.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué son y cómo se invierte en opciones binarias?
- ¿Realmente invertimos o sólo jugamos?
- ¿Cómo invertir con éxito en opciones?
Por lo pronto, tenemos a nuestra disposición todo tipo de productos e instrumentos de inversión, y muchas alternativas que pueden permitirnos tener acceso a un portafolio o cartera de inversión diversificada y rentable.
Aunque para conseguirlo habrá que saber muy bien qué elegir y sobre todo, cómo manejar el capital disponible de la mejor manera posible.
Dentro de la selección que se incluye por la red tenemos instrumentos muy interesantes, entre los que hoy destacaremos un producto derivado que está en auge, y son las opciones binarias.
Veamos rápidamente qué son las opciones binarias y algunas de las características que convierten a este producto de inversión en uno de los más elegidos por muchos inversores.
¿Qué son y cómo se invierte en opciones binarias?
Las opciones binarias son cada vez más populares por varias razones, empezando por su operativa y porque las transacciones ofrecen unos altos retornos que además ya están preestablecidos. En el trading con opciones se pueden negociar múltiples activos financieros y únicamente tendremos que hacer predicciones sobre sus tendencias.
Hay muchas plataformas de trading que ofrecen este producto derivado y es que es tal la demanda hoy en día que la oferta no para de crecer.
Haciendo una búsqueda en Internet es posible dar con una importante selección de brókers de opciones binarias, así que nadie debería tener problema para encontrar un corredor que le interese y donde se sienta a gusto.
Para proceder en el bróker tendrás que seleccionar un activo y hacer una predicción sobre el comportamiento de su precio. Las negociaciones con opciones te permiten obtener rendimientos especulando con la dirección que tendrán los activos en un futuro.
Sí crees que el precio aumentará y que al vencer la operación el valor del activo estará por encima respecto al precio que tenía cuando iniciaste la orden tendrás que invertir con una opción de compra (CALL), y si crees que ocurrirá al contrario y que después de vencer el contrato el precio estará por debajo tendrás que invertir con una opción de venta (PUT).
Como puedes comprobar la operativa de las opciones binarias es bastante simple y sí tenemos nociones básicas sobre cómo se comportan los activos y qué tipo de factores influyen en los precios podremos tomar decisiones con muchas más probabilidades de que venzan con éxito.
En el comercio con opciones binarias tenemos la oportunidad de negociar con los precios de pares de divisas extranjeras, materias primas, acciones e índices bursátiles.
Además, en ningún momento estaremos comprando y vendiendo los activos como tal, sino que simplemente abriremos posiciones para invertir al alza y/o a la baja según corresponda en cada situación.
¿Realmente invertimos o sólo jugamos?
Cuando hablamos de invertir en opciones binarias, ¿realmente estamos refiriéndonos a una inversión como tal? Bueno, es posible que el trading con opciones binarias no sea como invertir en La Bolsa, por ejemplo.
Pero por supuesto que se trata de un producto de inversión.
En las opciones binarias no se compra ni se vende, solo se especula para conseguir beneficios con las subidas y bajadas en los precios de los activos. Pero esto no significa que no pueda considerarse un instrumento de inversión más.
No obstante, precisamente por esta razón, por su operativa, muchos consideran el trading con opciones binarias como un juego.
De hecho, el pensamiento de muchos es que las opciones binarias no son ninguna inversión, y que simplemente se juega al azar en busca de una oportunidad para aumentar el capital. No hay más que fijarse en la manera de proceder escogiendo entre dos posibilidades.
En las opciones binarias tenemos una opción para la tendencia alcista y otra opción para la tendencia a la baja. De este modo podríamos decir qué al igual que cualquier juego de azar o incluso las apuestas deportivas, el éxito dependerá de que tomemos la decisión correcta.
Para tener éxito en el trading con opciones binarias hay que predecir con acierto los movimientos que tendrán los activos en los mercados en periodos de tiempo generalmente cortos.
De hecho, tenemos operaciones con vencimientos a 60 segundos.
En las negociaciones con opciones binarias nos jugamos la inversión a todo y nada, es decir, que dependiendo de nuestras decisiones podremos recoger los beneficios o sufrir las pérdidas. En el trading con opciones binarias solo hay dos escenarios posibles: acertar y ganar o fallar y perderlo todo.
De ahí que muchos consideren este producto derivado como un juego más.
Cabe destacar que para los inversores serios el comercio con opciones binarias no tiene nada que ver con las inversiones. Sin embargo, hay muchísima demanda de este producto por lo que podría decirse qué tiene bastante éxito entre el público.
Independientemente de si vas a tomarte las opciones binarias en serio o vas a probarlas cómo si se tratase de un juego de azar más, no hay duda de que este producto derivado se ha convertido en poco tiempo en un imprescindible en la cartera de muchos traders.
Entre las ventajas de las opciones binarias podemos destacar: la alta rentabilidad que ofrece, la variedad de activos que hay para negociar y la operativa tan intuitiva y accesible para todos.
Por otro lado, la amplia oferta de bróker para operar con opciones binarias hace que sea un producto mucho más accesible.
Del mismo modo, los depósitos mínimos requeridos por las plataformas de comercio no suelen ser muy elevados, permitiendo que cualquier operador pueda registrarse y financiar su cuenta de comercio para disfrutar de las opciones binarias.
¿Cómo invertir con éxito en opciones?
Para invertir con éxito en opciones es importante que entiendas la diferencia entre trading y juego. En ambos casos será fundamental velar por nuestro dinero y por hacer un buen uso del mismo.
Ante todo debemos de tratar de manejar el capital de la mejor forma posible.
Tanto sí invertimos como si jugamos saber cómo gestionar el dinero es lo que marcará la diferencia en nuestra actividad. No olvidemos que las opciones son un producto de riesgo.
Sí vamos a invertir de manera seria lo suyo será analizar los activos subyacentes para tomar decisiones sobre las inversiones que nos sirvan para obtener beneficios y utilizar alguna estrategia y/o herramientas que nos permita minimizar el riesgo de pérdidas.
Para despejar tus dudas acerca del trading con opciones binarias te recomendaría que busques información al respecto para que puedas sacar tus propias conclusiones, y que no te dejes llevar por lo que dicen los demás acerca de este producto, ya que por desgracia hay mucha información errónea por la red que puede provocarnos aún más confusión sobre el tema.
Por otro lado, si tenemos un buen sistema podremos conseguir buenos resultados pero para ello hace falta tiempo, paciencia, capacitación, una buena estrategia, herramientas de trading y por supuesto, disciplina.
Además de tener conocimientos y saber cómo hacer los análisis de las tendencias es importantísimo tener la capacidad para no dejarse llevar por las emociones.