Cardano. Algunas personas y empresas no están muy de acuerdo con la aparición de las criptomonedas, ya que según ellos su alto consumo eléctrico tiende a llevar la minería de las mismas. Uno de ellos es Elon Musk, un millonario muy conocido y popular, quien afirmó que Tesla se niega a aceptar Bitcoin como manera de pago, debido a lo expuesto.
Sin embargo, en el mercado existen algunas criptomonedas que no requieren de computadoras que lleguen a consumir una potente energía, ya que estas permiten que sus transacciones se puedan procesar normalmente, en un tiempo prudencial.
Glosario del contenido del artículo:
- Origen de la criptomoneda Cardano
- La popularidad de Cardano
- La función de Cardano
- La resonancia de Cardano
- La criptomoneda Cardano y su compra
Compra ahora Cardano en Binance, exchanger fiable y seguro
Una de las más conocidas en el mundo virtual es la denominada Cardano (ADA). Realmente, Cardano constituye un proyecto de Blockchain, que se encuentra basado en contratos inteligentes, como es el caso de Ethereum.
Origen de la criptomoneda Cardano
Esta moneda fue creada en el año 2015 por Input Output Hong Kong (IOHK), la cual es una organización representada por Charles Hoskinson, el cual determinó que el nombre a adjudicarle como plataforma era en honor al ingeniero italiano Gerolamo Cardano.
Otro dato con respecto a su creación, es que Hoskinson fue uno de los creadores de la criptomoneda Ethereum, asociado con el famoso Vitalik Buterin, aunque su sociedad no duró mucho, debido a que Buterin aspiraba que la organización no tuviese fines de lucro.
Sin embargo, Hoskinson mantuvo su proyecto y cofundó IOHK, desarrollando de esta manera la criptomoneda Cardano. Realmente su intención como emprendedor era que deseaba crear una cadena de bloques que fuese mucho más eficiente y rápida que Ethereum.
La criptomoneda Cardano, hizo su debut en el año 2017, cuyo valor de mercado era de USD 600 millones. Unos meses más tarde su precio había llegado a 10.000 millones de dólares. Su incremento creció tan exponencialmente que ahora se ubica entre las criptomonedas de mayor relevancia y aceptación en la actualidad.
ADA su token nativo, debe su nombre a una matemática y escritora inglesa, conocida como Ada Lovelace, la cual goza de gran popularidad en el mercado financiero.
La popularidad de Cardano
A Cardano desde que nació se le conoce como una criptomoneda blockchain perteneciente a la tercera generación, su ventaja principal es que permite programar multitud de contratos inteligentes.
Además, el sistema que la rodea usa un algoritmo de prueba de participación, esto la difiere de Bitcoin y Ethereum, ya que estas están basadas en un algoritmo de prueba de trabajo.
La prueba de trabajo siempre va a conllevar un coste mayor para el medio ambiente y para ello el minero necesita de un hardware mucho más potente.
Mientras que el algoritmo que usa Cardano, tiende a premiar con menos dificultad a los fines de encontrar blockchains nuevas, que tengan ADA, con la intención de promover un crecimiento más orgánico y sano en toda la red.
Es decir, este sistema prácticamente hace socios del desarrollo del proyecto a los mineros, ya que con el protocolo que usa Cardano, todos los participantes requieren poseer tokens ADA, con la finalidad de ponerlos a la disposición de la blockchain, procurando que la red pueda estar protegida ante cualquier ataque.
A estas personas se les llama stakers, ya que por su colaboración llegan a obtener una recompensa monetaria.
Aunque es importante señalar, que esta característica no constituye el único atractivo de Cardano, ya que en fecha reciente logró convertirse en una red totalmente descentralizada, lo cual significa que existe una empresa matriz detrás, que está en capacidad de controlarlo todo.
Compra ahora Cardano en Binance, exchanger fiable y seguro
La función de Cardano
Cardano como criptomoneda, estrena un nuevo y disruptivo algoritmo, el cual se conoce como Ouroboros, basado en la revisión entre los pares, este permite una estabilidad global sin involucrar la seguridad de ellos.
Además, se debe tener en cuenta que el token ADA tiene como propiedad que no puede ser minado, solamente a través de él se puede hacer staking mediante Daedalus, una billetera virtual nativa de Cardano o también mediante Kraken o Binance.
Sin embargo, se debe reconocer que Cardano aún sigue detrás de Bitcoin y Ethereum, pero se encuentra con gran expectativa de poder superar la fase de joven promesa, hasta lograr convertirse en la verdadera líder del sector.
Asimismo, de manera paulatina, Cardano ha logrado posicionarse como la sexta moneda digital más comercializada en el mercado criptográfico dejando grandes ganancias a sus inversores en tan solo doce meses.
Cabe señalar que actualmente existen aproximadamente un total de 16 mil 307 criptomonedas que arrojan una capitalización de mercado de 2.260.327.259.319 dólares, según datos recientes ofrecidos por la plataforma Coinmarketcap.
Partiendo de este contexto, se pudiera decir que las seis principales criptomonedas que tienen mayor comercialización son: Bitcoin, Ether, Binance Coin, Tether, Solana y Cardano.
Cardano cotiza usando las siglas “ADA”, alcanzando en el 2021 un máximo realmente histórico de 3.09 millones de dólares, con el atenuante de que cuando se produjo el ciclo bajista de orden económico, su precio llegó a caer en un 55%.
Sin embargo, esa caída no logró mermar las ganancias de los inversores ya que obtuvo un alza del 643%.
La resonancia de Cardano
Cardano está considerada como una plataforma blockchain, que ha obtenido gran resonancia a través de su criptomoneda ADA, la cual sirve para que todos los propietarios de esta moneda digital tengan la oportunidad de participar en el funcionamiento de la cadena de bloques.
Esto significa, que los inversores pudieran llegar a votar un cambio en su software o agregar nuevas funciones, como también poder sumar nuevos protocolos a la blockchain Cardano.
Con Cardano existe la posibilidad de poder desarrollar protocolos de finanzas descentralizadas, las cuales servirán para generar retornos en dólares digitales, así como también lograr la obtención de préstamos en criptomonedas.
La criptomoneda Cardano y su compra
Debido a la baja de precio, los inversores tienden a la compra de ADA a bajos precios, esperando una futura alza, para luego obtener mayores ganancias.
Para adquirir este tipo de criptomonedas, los Exchanges más conocidos son: Ripio, OKEx, Binance, Lemon Cash, SatoshiTango y Buenbit.