Para operar en opciones binarias por dinero real, como es lógico, habrá que realizar depósitos para poder darle rendimiento al capital.
En este post hablaremos sobre los depósitos, destacando cómo funcionan, cómo debes realizarlos y muy importante, cuando podrás hacer los retiros correspondientes.
Glosario del contenido del artículo:
- Brokers regulados recomendados para invertir
- ¿Cómo funcionan los depósitos?
- Mínimos requeridos y bonos por depósito
- ¿Cómo debes hacer los depósitos?
- ¿Cuándo podrás hacer tus retiros?
Brokers regulados recomendados para invertir
Broker regulado | Características | Abrir Cuenta |
Leer Reseña Abrir cuenta |
||
Leer Reseña Abrir cuenta |
||
Leer Reseña Abrir cuenta |
||
Leer Reseña Abrir cuenta |
¿Cómo funcionan los depósitos?
Aunque muchos ya lo sepan se trata de un post sobre depósitos y retiros por lo que tengo que decirlo todo, aunque sea muy obvio.
De este modo empezaré diciendo que los depósitos son aquellas cantidades de dinero que ingresamos en un bróker para poder empezar a comerciar con las opciones binarias. Hasta ahí creo que está claro.
Conviene saber que dependiendo del bróker nos exigirán un mínimo más o menos bajo para hacer el depósito, así que dependiendo del nivel adquisitivo que tengas y el tipo de trader que seas tendrás que optar por una plataforma u otra.
Quiero decir, no es lo mismo que estés buscando un bróker para iniciarte (como IQOption, con cuenta demo gratis) y donde quieras hacer depósitos de importes más pequeños que sí eres un inversor más experimentado que tenga la intención de apostar a lo grande.
Los límites máximos también varían de un bróker a otro.
Mínimos requeridos y bonos por depósito
Cómo decíamos, de un bróker a otro pueden variar los mínimos establecidos para realizar los depósitos.
Así que es importante echar un vistazo a las plataformas que nos interesen y comparar para saber cuáles nos ofrecen la posibilidad de operar con importes más bajos, o que se adapten mejor a nuestras necesidades económicas.
Dependiendo de sí el bróker ofrece una cuenta única o diferentes membresías podemos hablar de distintos mínimos requeridos. Sí la plataforma tiene una cuenta estándar para todos sus clientes el depósito mínimo para iniciarse será exactamente el mismo.
Mientras tanto, sí se trata de un bróker que ofrece diferentes tipos de cuentas entonces habrá varios mínimos establecidos para realizar los depósitos.
La cuenta más básica tendrá un mínimo más bajo, evidentemente, mientras que las cuentas para traders avanzados requerirán un ingreso más alto de capital para poder empezar.
Algo más a tener en cuenta cuando hay distintas membresías es que las características extra que hay de una cuenta a otra pueden servirnos cómo aliciente para apostar más fuerte y poder así beneficiarnos de herramientas y ventajas adicionales que nos ayudarán a tener unas inversiones mucho más rentables.
Un aspecto muy interesante es tener en cuenta los bonos de bienvenida y por depósitos que ofrecen los brókers, ya que a veces puede ser muy provechoso hacer depósitos un poco más cuantiosos de lo habitual.
Gracias a los bonos podrás aumentar tus depósitos iniciales fácilmente y tener más dinero para negociar con opciones binarias.
Cabe destacar que no todos los brókers ofrecen este tipo de bonos de bienvenida, pero sí encuentras una plataforma donde estén disponibles no te conformes con depositar el mínimo requerido. Aprovecha al máximo el bono por tu primer depósito invirtiendo más capital.
Después, una vez que lo tengas en tu cuenta podrás gestionarlo como mejor te parezca.
¿Cómo debes hacer los depósitos?
Cuando quieres ingresar dinero en un bróker para empezar a invertir tienes que tener en cuenta que existen diferentes métodos de pago disponibles, así que tendrás que elegir el que mejor te venga.
No te preocupes por las transacciones online porque son más seguras de lo que pueda parecer, ya sea con tarjetas de crédito o utilizando los métodos de pago electrónico más actuales, no correrás ningún riesgo al traspasar tu dinero a la cuenta de tu bróker.
Dada la gran oferta de métodos de depósito no tendrás ningún problema para invertir tu dinero en el bróker que prefieras. Entre los sistemas ofrecidos nunca va a faltarte la opción de utilizar una tarjeta de crédito, ya que suele ser lo más habitual.
Las transacciones con tarjetas están a la orden del día y son uno de los métodos de pago más utilizados en los brókers.
Para los depósitos con tarjetas de crédito o débito podrás utilizar las tarjetas Visa y Mastercard, pues son las más utilizadas en todo el mundo.
En ocasiones también podrás encontrarte brókers que acepten la American Exprés. Los depósitos son muy seguros y rápidos, apenas en 10 minutos desde que realices el depósito éste debería aparecer en tu cuenta.
Del mismo modo también puedes hacer uso de una amplia selección de sistemas de pago de tipo electrónico, es decir, con monederos en línea y demás.
En estos brókers de opciones los más populares suelen ser Skrill, Neteller y en algunos casos también se ofrece PayPal, este último seguro que te resulta mucho más familiar y lo bueno es que cada vez se está teniendo más en cuenta para invertir en este tipo de producto financiero.
Sí eliges realizar los depósitos a través de cualquiera de estos métodos de pago online podrás disfrutar de tu capital en tu cuenta al instante. Son muy utilizados por su seguridad pero sobre todo porque ofrecen dinero para invertir de inmediato.
Tanto para los depósitos como para los retiros son una de las opciones más utilizadas por todo tipo de operadores.
Por último y no por eso menos importante tenemos la opción de hacer un traspaso de dinero al bróker ordenando una transferencia bancaria. En este caso hay que tener en cuenta las comisiones por pago que aplicará nuestra entidad bancaria por realizar la transacción.
Y por supuesto, también habrá que tener en cuenta que una transferencia tarda varios días en hacerse efectiva, por lo que tendrás que esperar desde un par de días hasta una semana para ver reflejados los depósitos en tu cuenta del bróker.
En caso de que no tengas prisa por tener tu capital para invertir la transferencia bancaria es una opción muy recomendable también.
¿Cuándo podrás hacer tus retiros?
Una vez hayas conseguido obtener ganancias con tus operaciones con opciones será el momento de retirar los beneficios. No obstante, aquí tendrás que enfrentarte a determinadas condiciones, que varían según el bróker.
Habitualmente hay que pagar un pequeño interés por hacer retiros así que no conviene hacer demasiados retiros al mes, más que nada porque entre comisiones y demás pues no sale tan a cuenta.
Siempre es preferible esperar a tener montos más grandes para hacer la retirada, no es nada recomendable ir sacando las ganancias cada vez que una operación finalice con éxito.
Otra condición de muchas plataformas de trading es que el retiro se realice por el mismo método que se hizo el depósito. Esto significa que si haces un depósito utilizando una tarjeta de crédito/débito el retiro tendrás que hacerlo por el mismo método.
De este modo el dinero se te podrá ingresar en tu tarjeta y no habrá dudas de que tú eres verdaderamente el titular. Realmente se trata de una medida de seguridad que tienen muchos brókers para asegurarse de que ninguna otra persona retire tus beneficios.
En cuanto a la comisión por retiro que comentamos antes, aunque depende de cada bróker la media de sitúa entre el 5% y el 10% del monto que vayas a retirar.
Por otro lado también se recomienda no retirar todo el monto de una, sino solicitar el retiro de un 30% de las ganancias aproximadamente y continuar dejando dinero en el balance para continuar operando.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta esto ya sabrás cómo realizar los depósitos y los retiros en tu plataforma de comercio de confianza sin ningún problema.
Para los depósitos siempre será mejor operar más del mínimo requerido y en cuanto a los retiros, pues cómo decíamos, siempre será preferible retirar una determinada cantidad de capital y dejar dinero en la cuenta para continuar invirtiéndolo.
Asimismo, en cuanto a la frecuencia para solicitar los retiros pues también será mejor que trates de acumular más capital para retirarlo de golpe.