¿Cuándo debemos comprar acciones?. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo, pero es importante que tengas presente el momento más oportuno para su adquisición y, al mismo tiempo, conocer cuándo el tiempo no es adecuado para realizar la inversión.
En este sentido, varían las recomendaciones, sobre todo, para comprar acciones. En realidad, lo importante no radica en la adquisición, ya que, si en general el mercado baja, lo que tu hayas adquirido también bajará y si, por el contrario, el mercado sube, tus acciones también lo harán, teniendo la oportunidad de ganar dinero.
Glosario del contenido del artículo:
- El mejor momento para invertir – Ejemplo
- Estrategia práctica
- Adquisición de acciones de bolsa
- La compra de acciones
- El servicio de bróker en tu banco
Compra ahora las mejores acciones, en un bróker fiable y seguro
Sin embargo, lo más recomendable es comprar en el momento en que las acciones estén a bajo precio, y que esto ocurra a nivel general en los mercados. Aunque es importante aclarar que hay una diferencia entre bajo precio y precio barato, porque las acciones pueden bajar o subir.
Para determinar esta diatriba, existen métodos muy sencillos para determinar si las acciones a nivel de mercado se encuentran baratas o caras.
El mejor momento para invertir – Ejemplo
Se puede partir de un ejemplo, pensando en que quieras invertir en una o varias sociedades españolas de relevancia.
Para ello, necesitamos aprovechar el momento en que el mercado esté barato, a la espera de que cuando pase a ser caro, procederemos a vender las acciones.
Gráficamente, esto se puede determinar a través de un indicador técnico denominado estocástico, ya que este indicador está en capacidad de decirnos si el precio esta barato o caro.
Para ello, es importante seguir las siguientes reglas:
- En el caso de que el estocástico se encuentre por debajo de la línea verde (20), significa que el mercado está barato y que, por lo tanto, es un buen momento para comprar.
- Si, por el contrario, el estocástico se encuentra por encima de la línea roja (80), significa que el mercado está caro y que es un buen momento para vender.
- Además, es importante acotar que entre las líneas rojas y verdes es mal momento para comprar o vender, aunque tengas o no tengas acciones, se te recomienda que no hagas nada.
- Y, por último, lo más lamentable de todo sería comprar cuando esta caro, para luego vender cuando esta barato.
Sin embargo, la información que produce el estocástico no es 100% confiable, ya que, en ocasiones, sus recomendaciones pueden tener algún tipo de error. Pero, es obvio que su posición tiene cierto margen de probabilidad.
Por esta razón, si queremos evitar dificultades atendiendo señales falsas, es importante no permitir pérdidas que sean mayores al 2% de tu capital.
Por ello, cuando adquieras tus acciones, solicítale a tu bróker que te coloque un stop loss de un 2% de tu capital (no del precio), que este siempre por debajo de tu punto de entrada.
De esta manera, en el caso de que haya pérdidas, serán muy reducidas.
Compra ahora las mejores acciones, en un bróker fiable y seguro
Estrategia práctica
Adicional a ello, se sostiene que una manera más viable de actuar en función del estocástico es adquirir en el momento cuando el indicador cruza de abajo hacia arriba la línea horizontal inferior (20) y vender según el estocástico cuando este asoma por arriba de la línea superior (80).
Es una estrategia muy práctica, ya que te permitirá comprar en el momento correcto, vendiendo de la misma manera.
Haciendo la salvedad de que este tipo de planteamiento carece de validez en un mercado bajista, por eso es importante tratar de detectar si el mercado es alcista, bajista o lateral, mirando con detenimiento la línea azul en su extremo derecho que nos llegará a presentar el gráfico.
Una recomendación adicional es que no compres chicharros, trata de adquirir siempre valores fuertes, que te den mejores resultados como, por ejemplo, Telefónica, Inditex, Santander o Repsol, ya que este tipo de valores tienden a comportarse de manera parecida al IBEX35, mientras que los chicharros se comportan como les parece.
Esta estrategia que se recomienda en cuanto a la compra y venta de acciones, es un plan ha generado resultados, sobre todo, para aquellos novatos de trading que no reciben ningún tipo de asesoramiento financiero y desconocen en el mercado las ganancias o pérdidas que puedan llegar a obtener.
Adquisición de acciones de bolsa
Existen unas determinadas características y ventajas en cuanto a la inversión en acciones de bolsa, en primer lugar, para adquirir este tipo de acciones venderlas requieres que un bróker lo haga por ti.
Aclarándote que el bróker constituye aquella persona o empresa que está debidamente autorizada para adquirir y vender acciones dentro del mercado.
Para ello, solo es necesario que le expreses cuánto quieres comprar o vender, y él lo hace por ti, a cambio de una baja comisión.
Otro aspecto importante es que logres conectarte a internet para que te registres en la web de algún bróker y puedas abrir una cuenta con ellos, tal como lo haces en un banco y luego a través de esa página web puedas elegir lo que deseas comprar o vender, ejecutando todo mediante clics de ratón.
Compra ahora las mejores acciones, en un bróker fiable y seguro
La compra de acciones
Para la adquisición de las acciones dentro del mercado, se ofrecen 2 tipos de opciones, estas son:
· Bróker online
Cuando se trata de ejemplos de bróker online, los que tienden a ser más recomendados son Quotex, Pocket Option, IQOption o Binomo.
Sin embargo, es importante aclarar que existe una mayor cantidad de brokers, cuyos precios son variados, lo que significa que hay unos más caros que otros.
Por eso, debes enfocarte en las necesidades que tienes de cómo vas a operar, cuál es el capital que tienes disponible, qué activos quieres adquirir y cuáles son las características y comisiones del bróker.
· Brokers para acciones
Entre esta opción están:
- Para los que se inician en el mercado, es el bróker más indicado para comenzar, ya que tiene muy bajas latencias y activos múltiples.
- Para principales acciones e inversiones, posee una plataforma sencilla y tiene comisiones muy económicas para acciones y Etf.
- Es una opción versátil y seria, ya que no posee comisiones en acciones y ETF al contado (hasta 100.000 mil euros).
- Es una opción para profesionales, sobre todo, para traders experimentados, por esta razón resulta ideal para deaytrading.
El servicio de bróker en tu banco
Siempre está presente la posibilidad de que tu banco posea el servicio de bróker, esto significa que este te proporciona la alternativa de abrir una cuenta de valores con ellos, lo cual te permitirá operar en Bolsa desde tu banco.
Aunque esto representa un coste, es una opción muy aceptada para tus inicios en Bolsa, ya que este procedimiento te ayudará a ahorrarte algunos problemas iniciales.
Es decir, generalmente en un bróker normal, deberás abrir una cuenta y colocar dinero en ella, en cambio, con la cuenta de valores que apertures con tu banco, el dinero lo puedes retirar de forma directa a través de tu cuenta corriente.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que un gran número de brokers no poseen oficinas, es decir, no tienen gran presencia física, como en el caso de un banco, y no hay que perder de vista que no es lo mismo comunicarte con una persona de manera directa que te orientará prestándote una gran ayuda en tus inicios en el mercado.
Compra ahora las mejores acciones, en un bróker fiable y seguro