Icono del sitio Operaciones Binarias

Donde invertir dinero sin riesgo – Hablan los expertos

inversiones sin riesgo

Esa idea que tienes te puede generar ingresos, pero es muy probable que el temor a perder tu inversión te aleje de una magnífica oportunidad, o por lo menos dar los primeros pasos hacia una independencia financiera.

Nada es seguro cuando hay que dar un bien material o dinero para iniciar un negocio, porque esto siempre supone un cierto nivel de riesgo, ya que en el mundo de las finanzas nada es estático ni se conserva igual por mucho tiempo.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores activos en un bróker regulado, seguro y de confianza

Asimismo, es un error pensar que debemos tener grandes sumas de dinero para poder llevar a cabo una inversión que genere ganancias, existen muchas opciones para obtener un capital, siempre y cuando se tenga cómo respaldarlo.

La sociedad entre amigos o familiares puede resultar bien o realmente fatal, cuando no se toma el tiempo necesario en aclarar todos los puntos y colocarlos por escrito, por lo que hay que contar con el asesoramiento de un profesional de la materia, si no se hace esto, con antelación y por precaución, de nada valdrá futuras lamentaciones.

Lo mismo sucede si se trata de solicitar un crédito ante una institución financiera, no basta con el planteamiento de la idea, hay que sustentarla con números y proyecciones realistas que solo una asesoría acertada logrará.

Al decir esto, no se pretende dar la percepción de que invertir es difícil, cualquier inversión implica un riesgo y si se desconocen detalles de marketing, de logística o de ubicación, por ejemplo, el riesgo de perder la inversión será muy alto.

Busca información sobre criptomonedas

Esto no es algo nuevo, muchas personas están cabalgando sobre la ola de las criptomonedas hace años con mucho éxito, mientras que otras ignoran completamente de qué se trata.

Existe mucha información en internet que puede ser muy útil y miles de usuarios hacen transacciones con criptodivisas, esto puede hacernos replantear la idea de invertir en algo no tradicional.

Pero una averiguación digital no será suficiente para aventurarse, no contar con una institución financiera que respalde el dinero te puede parecer extraño, y es justamente eso lo que sucede con las criptomonedas, aunque es como tener un billete al portador, pero no en físico, si no en la pantalla de tu ordenador.

Antes de adentrase en el mundo de las criptomonedas, es bueno tener un consultivo financiero o una persona realmente confiable para invertir en esto, porque para invertir en algo, debemos conocerlo primero y hacer hincapié en la veracidad y responsabilidad de quien ofrece la información, si no queremos ser estafados o ser víctima de timadores de oficio.

El valor de esta moneda digital se ha ido incrementando con el tiempo, por lo que resulta muy atractiva para invertir en ella, no quiere decir que generarás ingresos de la noche a la mañana, y ninguna inversión está exenta de riesgo, pero es una buena opción a considerar.

Las probabilidades de obtener ganancias invirtiendo en criptomonedas son altas, según el conocimiento previo que se tenga de ellas, no es algo que se maneje solo, hacer transacciones con este tipo de moneda brinda cierta seguridad y la mejor recomendación será asesorarse con gente que realmente domine el tema.

Un bien inmueble siempre tendrá valor

No solo nos referimos a comprar y vender una casa o un apartamento, que igual puede resultar un buen negocio hacerlo, también hay muchas otras oportunidades para invertir en bienes raíces.

Algunos ejemplos de ello es el alquiler de locales comerciales o cubículos para oficinas, o comprar casas deterioradas por una suma mínima, destinando dinero para su arreglo y posterior venta, donde se recupere su inversión y halla ganancia.

Por supuesto, se quiere llevar el riesgo a su expresión más baja, y esto solo se logra si tomamos en cuenta factores como la ubicación, porcentaje a pagar por créditos ante una institución financiera y el tiempo que supone el logro del objetivo, entre otros.

Hasta la compra de la casa de tus sueños donde solo pretendas vivir con tu familia, se convierte en una buena inversión a largo plazo, pero si este no es tu caso y quieres algo más que pagar un condominio, debes saber que una residencia para la atención de personas mayores está en auge en muchos países.

Cuando destinamos una vivienda para el alquiler, puede ser desventajoso para el dueño, es conocido que personas arrendadas deterioran las instalaciones ajenas, esto sucede en cualquier país, por lo que se debe tener un plan de contingencia para estos casos y sopesar los pros y los contra, financieramente hablando, para saber si vale la pena invertir para alquilar.

El mercado inmobiliario siempre está en movimiento, aunque por ratos parezca que baja el valor de las propiedades, siempre habrá un alza y una oportunidad de hacer una venta que genere buenos dividendos.

Arriésgate en el mercado de valores

Si tienes apartado un capital que quieres destinar a un producto financiero, debes buscar las herramientas necesarias para minimizar el riesgo de pérdida de tu inversión, para lo cual el análisis del mercado será prioridad y tener a tu servicio un gestor competente será muy valioso.

La fluctuación de la bolsa de valores implica un riesgo que, si estás dispuesto a asumir, puede traerte múltiples beneficios, invertir en acciones de empresas reconocidas que están bien posicionadas en el mercado, puede generar ganancias a mediano y largo plazo, pero nada es lo suficientemente estable en el mercado como para hacer suposiciones a tiempo prolongado.

Si puedes prestar puedes ganar

Algunos ahorros, pedir un préstamo y tal vez la venta de algún activo, pueden sumar lo suficiente para comenzar a rendirlo eficazmente, siempre que tengas un asesor financiero personal, porque no se trata de poner tu dinero en manos de extraños, sin los pasos adecuados para que ganes y recuperes tu capital.

Esta práctica puede dar inicio a tu propio emprendimiento, incluso se puede dar un préstamo a través de intermediarios, tipo crowdlending, que no tienen tanta regulación, donde te darán intereses según lo acordado y te evitarás las molestias por cobranza, hay que recordar que cuando se invierte dinero hay un riesgo intrínseco.

Invierte ahora en los mejores activos en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil