Icono del sitio Operaciones Binarias

DragonEX sufre un hackeo en su plataforma de criptomonedas

Hackeo de los activos de la plataforma y los usuarios del exchange

Se ha protagonizado un nuevo hackeo de criptomonedas en un exchange, y esta vez la victima ha sido la plataforma DragonEX.

El exchange con sede en Singapur sufría un ataque de hackers y así lo comunicaba a los usuarios a través de un anuncio oficial el pasado día 25 de Marzo.

En su canal de Telegram DragonEX comunicaba a los usuarios el incidente, que fue detectado el día 24, un ataque de hackers en el que se robaron criptoactivos de la plataforma y de los usuarios. Uno de los administradores de la plataforma informó a los usuarios rápidamente.

Según el comunicado parte de los activos fueron recuperados y aprovecharon para declarar que tratarían de hacer lo posible por recuperar los demás activos transferidos y robados.

En ese momento informaron a diferentes administraciones judiciales sobre este delito cibernético y están ayudando a la policía en todo lo posible con la investigación del suceso.

DragonEX trabaja para recuperar los activos y asumirá la responsabilidad

Según este administrador, y teniendo en cuenta la situación los servicios de la plataforma se cerrarán mientras se esté trabajando para resolver el problema. En la próxima semana actualizarán la información sobre la situación de la recuperación de esta pérdida de activos.

Por ahora la policía internacional está investigando lo ocurrido, pero probablemente muy pronto tengamos nuevas noticias, y sabremos a cuánto asciende el monto total robado.

En cuanto a las pérdidas de los usuarios, el administrador aclara que DragonEX asumirá la responsabilidad sin importar cuál sea la situación, lo que desde luego seguro que dará cierta tranquilidad a los usuarios que hasta ahora han estado utilizando los servicios del exchange.

Advertencias para los usuarios

En otra comunicación DragonEX ha querido advertir a los usuarios de que el servicio de atención al cliente oficial del exchange nunca solicita información de carácter confidencial.

Esto significa que la plataforma nunca les pedirá a los usuarios que faciliten ciertos datos cómo las contraseñas, los códigos de verificación del correo electrónico, las claves privadas para transferencias, el código de GA o el código SMS.

También quiso informar a los usuarios para que tuviesen cuidado con las comunicaciones sospechosas, y sobre todo les proporcionó detalles de contacto para que pudiesen solicitar asistencia oficial para mantener la protección de sus datos privados.

Robadas 20 criptomonedas diferentes

En una actualización de la publicación en el canal oficial de Telegram realizada el pasado 26 de Marzo, el administrador de la plataforma DragonEX añadió que se habían podido identificar 20 direcciones de billeteras a las que los activos robados podrían haber sido transferidos.

El caso es que cada dirección correspondía a una criptomoneda única, es decir, qué los activos robados incluían hasta 20 criptomonedas diferentes. En el hackeo se han robado las principales altcoins y algunas criptomonedas con mucho potencial en el mercado.

Dentro de los activos robados al exchange DragonEX se han identificado las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC),  Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Monero (XMR), Stellar (XLM), EOS, NEM, Cardano (ADA), Ontology (ONT), Bytom (BTM), Tether (USDT), Icon (ICX), ABBC, Asch (XAS), NEO,XRP y TRON (TRX).

DragonEX pide ayuda a otros exchange para rastrear y congelar activos

Mientras todo se soluciona DragonEX ha querido lanzar un mensaje en su canal oficial pidiendo ayuda a todos sus compañeros exchange y a la industria de este sector para que les ayuden a investigar lo sucedido, rastrear los activos, congelarlos y detener el flujo de activos.

Por lo pronto Binance, uno de los mayores exchange a nivel mundial, acaba de informar qué congelará cualquier fondo robado identificable de DragonEX.

Preocupación entre los usuarios, incluso de otros exchange

La vulnerabilidad de DragonEX es hoy noticia, pero no olvidemos que hace relativamente poco otro exchange, Cryptopia, sufría otro ataque de hackers. En el mes de Enero la plataforma de Nueva Zelanda perdía 16 millones de dólares.

Por suerte recientemente hemos sabido que ha vuelto a reanudar su actividad, con el trading de 40 pares de transacciones de criptoactivos.

En un mercado en auge cómo el de las criptomonedas hay que tomar muchas precauciones, y es que por desgracia el crytojacking es una práctica muy habitual a la que recurren estos delincuentes cibernéticos para hacerse con las criptomonedas de diferentes exchanges.

Cuando ocurren este tipo de sucesos los usuarios no pueden evitar preocuparse, incluso por los activos que tienen en otros exchange. De hecho, los usuarios de Coinbene, otra plataforma de criptomonedas, están intranquilos por el mantenimiento prolongado del exchange.

De todos modos la plataforma ha aclarado recientemente a través de un tuit en su cuenta oficial qué este periodo de inactividad prolongado no se debe a ningún hackeo, y que sus usuarios pueden estar tranquilos de que los activos están 100% seguros en la plataforma.

 

Salir de la versión móvil