El coronavirus es una pandemia a nivel mundial que ha causado estragos en todos los continentes y en todas las poblaciones. Es una enfermedad virulenta que no respeta edad, sexo, raza, ni estatus social o económico.
Se ha diseminado por el universo con una rapidez indetenible, ocasionado una cifra incalculable de muertos, obligando a las autoridades aplicar medidas extremas para poder controlar este azote que está minando la salud de nuestros congéneres, desatando crisis de pánico y desazón en todos los ciudadanos, ante un destino incierto de hasta cuándo durará y qué haremos mientras tanto.
Glosario del contenido del artículo:
- Experimentos científicos
- Griffin y sus investigaciones
- La investigación de Novavax
- Desarrollo de la vacuna contra el Covid-19
Invierte en las farmaceuticas en un bróker regulado, seguro y de confianza
Cuidarse es la norma y exponerse es el riesgo. Esto ha ocasionado una parálisis en la economía mundial, generando la caída de bolsas y comercios, de empleos y de inversión, ante una pandemia que no desaparece, sino que se recrudece, donde los científicos del mundo están poniendo todo su empeño para lograr controlar su avance y la propagación del virus SARS-CoV-2.
Experimentos científicos
Ante tal eventualidad, el área de la ciencia ha desarrollado diversas fases y procedimientos experimentales, hacia la búsqueda de una vacuna que logre detener ese terrible flagelo denominado coronavirus.
Uno de los científicos que se ha abocado de manera directa hacia el encuentro de una vacuna, es el estadounidense Paul Griffin, quien se siente muy optimista ante los prometedores resultados y la firme aspiración de que la vacuna de Novavax pueda salir al mercado para su aplicación en el primer semestre de 2021.
Esta vacuna anti Covid-19 de Novavax, es la que ha generado opiniones más favorables según los expertos. Ella ha sido comparada, dentro de las investigaciones farmacéuticas, con otros ensayos que se han presentado y, hasta ahora, se asegura que su efectividad y sus ventajas, con respecto a las otras, son notables.
El científico Griffin, con su vocación médica y sus ganas de salvar a la humanidad, ofrece esta vacuna para el próximo año. Según él, si la efectividad resulta moderada, esto permitirá irla mejorando hasta lograr un efecto pleno.
Además, él señala que se deben cumplir todos los ensayos clínicos y todas las fases pertinentes para lograr el cometido propuesto.
Griffin y sus investigaciones
Griffin expresa que ya la vacuna ha logrado superar la fase 1, esto la convierte en un medicamento viable para ser aplicado, ya que esta etapa le permitió saber que generaba seguridad al presentar una respuesta inmune al virus.
Adicional a esto informó que:
- Superada la fase I y II, Novavax iniciará la fase experimental III, la cual está pautada para septiembre del 2021. Esto implica un gran número de pruebas.
- Los resultados obtenidos de la minuciosa investigación de Novavax, convierten este ensayo en una probabilidad certera de que la vacuna pueda resultar un éxito.
- Esta afirmación se debe a que la vacuna produce anticuerpos que cuadruplican los distinguidos en personas que han logrado recuperarse de la enfermedad.
- Se aspira que para el año 2021, la fabricación de la vacuna alcance unos 2.000 millones de dosis.
Una ventaja que destaca esta vacuna de Novavax, de acuerdo a un informe presentado por la USB, es que es un requisito principal para almacenar la vacuna oscila entre 2 y 8 grados, al contrario de las vacunas ARNm y la de moderna o Pfizer, que necesitan entre 20 y 70 grados.
La investigación de Novavax
El estudio de Novavax se apoya en una novedosa tecnología comprobable y optimizada, mucho más que el resto de las farmacéuticas que se ubican dentro de la carrera de la investigación.
No obstante, en su trayectoria en la bolsa, ha acumulado algunas perdidas en las últimas semanas. Hace unos días fue consecutiva su caída, cuando informó que sus ingresos se encontraban por debajo de las expectativas de Wall Street.
Sus acciones en días recientes llegaron a cotizar 126 dólares, esto significa un 15,71% menos. Esto hace notar que su revalorización anual aun supera las ganancias del 2500 %, debido al fervor y la esperanza firme que existe por la vacuna contra el coronavirus.
Los reportes económicos se hacen notables, la bio farmacéutica alegó una pérdida de 17,5 millones de dólares, equivalente a 30 centavos por acción, durante el último trimestre.
Sin embargo, los ingresos alcanzaron a registrar 35,5 millones de dólares, triplicándose más que el año anterior, según información Bloomberg.
Es importante considerar que el Gobierno de los Estados Unidos ha inyectado 1.600.000 millones de dólares en la industria farmacéutica, mediante el conocido plan Operation Warp Speed, el cual tiene como objetivo dinamizar la producción y la distribución de la vacuna contra el coronavirus.
Es interesante resaltar que los gastos y la inversión que se están haciendo en esta investigación a través de su desarrollo, han aumentado en un 15% aproximadamente, hasta llegar hasta los 34,8 millones de dólares.
Se presume que todo esto se justifica, debido al aumento de las labores desempeñadas en el proceso relacionado con la vacuna.
Invierte en las farmaceuticas en un bróker regulado, seguro y de confianza
Desarrollo de la vacuna contra el Covid-19
Existen otros países que, ante el brote de la pandemia, han iniciado también fases experimentales de vacunación, a los fines de controlar la afección que está ocasionando el coronavirus en los seres humanos.
Algunos de ellos afirman haber hecho ensayos que han resultado favorables, entrando a considerar que ya estas vacunas puedan ser aplicadas con plena confianza a las personas.
Los países avocados a estos estudios son: Rusia, China, Reino Unido, España, Alemania y algunos otros que están en fases primarias muy elementales.
Por lo demás, es importante destacar que el trabajo del científico Paul Griffin es uno de los más reconocidos, ya que es una persona experimentada que cuenta con profesionales de alto rango en cuanto a medicina se refiere.
Posee, además, numerosos colaboradores y proveedores, aunado a otras entidades muy interesadas en que la situación mejore, ya que esta pandemia no solo ataca la salud del conglomerado, sino que también ha devastado las finanzas y la economía mundial, generando un desempleo masivo, por el inevitable cierre de empresas, la detención de la inversión y el desánimo mundial.
Invierte en las farmaceuticas en un bróker regulado, seguro y de confianza