El metaverso y la web 3.0. La última novedad en tecnología que se avizora a nivel cibernético es la tendencia que marca el metaverso con la blockchain que, unidos a las criptomonedas, están en capacidad de producir un cambio en la sociedad.
Cabe señalar que toda la transformación digital forma parte del pasado reciente y que el mundo avanza aceleradamente hacia modelos más complejos, cuyos conceptos como el metaverso y la Tercera Generación de Internet (web 3.0), influirán notablemente en un mundo que será conformado por la conexión a tiempo completo y la llamada evolución de world wide web, tratando de que las organizaciones que componen todos los sectores se encuentren preparadas para todo lo que ocurra a nivel mundial, destacando a Silicon Valley, que ya es una realidad.
Glosario del contenido del artículo:
- La web 3.0
- El metaverso
- El metaverso como fase de evolución de internet
- El metaverso, la web 3.0 y sus diferencias
Invierte ahora en el Metaverso, en el bróker más fiable y seguro
Es obvio que la tecnología logra transformar las relaciones humanas y todo lo relacionado con el área comercial, lo que permite apreciar el nacimiento y la construcción de nuevas realidades, así como también la migración de ciertas compañías a la Web 3.0, la cual se basa en la realidad virtual 3D, en las tecnologías como blockchain y en las criptomonedas.
Estas tecnologías capaces de producir transformaciones, representan un impacto para la sociedad y para la aplicación en las empresas, así como otros segmentos que son fundamentales para la convivencia.
La web 3.0
Este término se ido adentrando poco a poco en el área tecnológica a través de la popularidad de las criptomonedas, también ha influido en ello la tecnología blockchain, el metaverso y la realidad virtual.
La web 3.0, que aún se encuentra en construcción, ya ha dado indicios de que fortalece la posible transición partiendo desde la web 2.0 (vigente en la actualidad) a la futura web 3.0, considerada una transformación icónica.
Es importante destacar que algunos elementos ya se identifican en esa dirección, uno de ellos es el concepto de descentralización, la mayor presencia derivada de la inteligencia artificial y la confianza directa, donde se encuentran involucradas algunas organizaciones como Amazon, Meta, Coinbase, Block y Shopity, las cuales ya se encuentran explorando todas esas posibilidades.
Se dice, además, que la web 3.0 llegará a representar una evolución muy relevante, porque descentraliza la web, la cual en la actualidad se encuentra mucho más enfocada en sistemas, sitios web y aplicaciones que, en el propio usuario, tienen la posibilidad de hacer que converjan varios tipos de tecnología, entre ellas, Machine Learning, Blockchain e inteligencia artificial, creando por ello una inteligencia de datos y una gran sinergia.
Sin embargo, esta logra centrarse con mayor énfasis en la descentralización y recopilación de datos, factor que facilitará a las empresas el acceso a información valiosa en cuanto al comportamiento y las preferencias de un objetivo público. Por ello, se afirma que se pasará de un mar de documentos a un mar de datos.
Invierte ahora en el Metaverso, en el bróker más fiable y seguro
El metaverso
Dentro del universo virtual que ha logrado desarrollarse pudiendo acceder hacia diferentes tecnologías, entre ellas, la realidad aumentada, las redes sociales, la realidad virtual y los juegos, las cuales tienen la posibilidad de permitir la interacción entre personas mediante avatares digitales.
Señalando que una de las plataformas que se encuentra más compenetrada con el concepto de metaverso es Fortnite, por la sencilla razón de que ha logrado invertir mucho en él. En este, las personas tienen la oportunidad de interactuar con otros jugadores y de crear personajes que de manera real convivan en ese espacio.
Realmente es un entorno digital que tiene la posibilidad de conectar el mundo virtual conjuntamente con la vida real, esto le permite ofrecer algunas experiencias inversivas.
A pesar de que es un proyecto que se está iniciando, ya muchos han decidido invertir en el metaverso, ya sea usando inversiones en NFT, mediante la compra de terrenos, a través de criptomonedas o con la adquisición de casas virtuales.
En realidad se trata de una economía emergente que, de acuerdo al informe ofrecido por el Citybank, debería alcanzar un valor que se aproxime a los 8000 millones de dólares, hasta los 13000 mil millones dólares para el año 2030.
Por ello, es trascendental que todos empiecen a identificarse con estos conceptos, porque este futuro está más cerca de lo que pensamos.
El metaverso como fase de evolución de internet
Indudablemente que el metaverso constituirá una fase a futuro dentro de la evolución de internet, lo cual será producto de la unión de una gran cantidad de números de mundos virtuales, tanto públicos como privados, donde se contará con lugares digitales sincronizados con una elevada concurrencia, donde las personas tendrán la oportunidad no solo de relacionarse, sino de ejecutar diferentes actividades relacionadas con el aprendizaje, el orden financiero y otros tipos de experiencias.
El metaverso será indiscutiblemente el avance sin precedentes del actual internet, este se direccionará hacia un mundo digital donde habrá grandes oportunidades, tanto para organizaciones, personas e instituciones.
Invierte ahora en el Metaverso, en el bróker más fiable y seguro
El metaverso, la web 3.0 y sus diferencias
A pesar de que la web 3.0 y el metaverso tienen una estrecha relación, estos no deben confundirse, ya que el metaverso absorbe la idea de un internet más experiencial y humano, donde las personas se preocupan por relacionarse con los servicios digitales y el entorno.
Son experiencias que permiten establecerse dentro del sistema y no como ahora, que solo se hace desde la perspectiva de una pantalla. Sin embargo, esto no significa que a futuro las personas no puedan acceder a cualquier información utilizando un PC o un móvil si así lo desean.
Por ello, la idea del metaverso es totalmente independiente del hardware, haciendo la salvedad de que la máxima riqueza del contenido siempre tiende a apreciarse usando dispositivos de realidad extendida.
La web 3.0, por su parte, quiere construir un nuevo paradigma con la posibilidad de plantear sus soluciones a determinadas carencias que hemos podido apreciar en la internet de la web 2.0, derivadas de algunas compañías independientemente de su tamaño, pero que han logrado el control mundial de los servicios digitales desde principios de los años 2000.
Además, la web 3.0 está considerada gracias al blockchain una de las tecnologías más revolucionarias que podemos observar de acuerdo a lo que avizora el proyecto en la primera mitad del siglo XXI, referido al campo de las tecnologías de la información en términos generales.
Estos contenidos digitales pueden llegar a ser explotados por sus autores los cuales son los auténticos dueños.
Pero la relación de mayor envergadura que se puede encontrar entre el metaverso y la web 3.0 es aquella posibilidad de que los avatares, los cuales representan los contenidos de su “inventario” y su reputación marcada en las relaciones con otras personas, ya se trate de dinero o posesiones de terrenos, incluyendo espacios digitales, tengan la posibilidad de estar “escritos en la blockchain” y ser defendidos frente a todos a los demás, ya se trate de individuos u organizaciones.
Indudablemente que el surgimiento de este nuevo paradigma constituirá el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como de servicios y productos, adaptándonos a una nueva realidad que logrará mezclar lo físico con lo digital.
Además, algunas industrias como las dedicadas al turismo, al desarrollo del software, a la educación, entretenimiento y seguridad abarcarán muchos otros sectores donde se producirán grandes transformaciones en los modelos de negocios.
Invierte ahora en el Metaverso, en el bróker más fiable y seguro