Icono del sitio Operaciones Binarias

El rally alcista de Bitcoin se frena en seco y el valor se desploma un 22%

La criptomoneda ha sufrido una importante corrección en prácticamente 24 horas

El rally alcista qué llevaba protagonizando Bitcoin durante los últimos días se frena en seco, desplomándose hasta un 22% su valor. El precio del Bitcoin se ha corregido de manera significativa, dejando atrás las subidas y nuevos máximos que no veíamos desde hacía meses.

En apenas 24 horas el precio de la criptomoneda se ha desplomado alrededor de un 22% cayendo desde los 13.800 dólares hasta los 10.800, lo que nos lleva de nuevo al momento en que Bitcoin superaba la barrera psicológica de los 10.000 dólares.

Glosario del contenido del artículo:

Con estas importantes correcciones el frenético rally alcista de Bitcoin se frena de golpe y la criptomoneda vuelve al punto de partida, ‘borrando’ las subidas de los últimos días, y dejándonos esa sensación de cómo sí no hubiera ocurrido.

La criptomoneda llevaba un par de meses disfrutando de subidas, sobre todo desde que Facebook anunciase el lanzamiento de su criptomoneda Libra.

Bitcoin conseguía recuperarse de un año en el que su cotización se mantenía entorno a los 4.000 dólares, e incluso superaba hace poco la barrera psicológica de los 10.000 dólares.

Sin embargo, el rally alcista de Bitcoin qué le ha llevado a alcanzar máximos qué no veíamos desde hacía al menos 18 meses, cuando subió a los 13.800 dólares, ahora se ha esfumado. El precio del Bitcoin volvía a desplomarse este miércoles, con una corrección del 22% en su valor.

El ‘Flash-crash’ y recortes en otras criptomonedas

Hace apenas unos días el Bitcoin superaba la barrera de los 10.000 dólares, y desde entonces la criptomoneda ha estado disfrutando de importantes subidas en el precio.

Hasta el pasado miércoles por la noche, cuando la Altcoin protagonizó lo que se denomina cómo ‘flash-crash’, y perdía unos 1.400 dólares de golpe.

La criptomoneda se corregía de manera brutal, y otras criptomonedas cómo Ethereum, Litecoin y Ripple también registraban recortes de más del 10% en sus precios.

A raíz de esto el mercado perdía 57.000 millones de dólares en prácticamente 24 horas.

La caída de Coinbase como principal razón del desplome

Según explicaron los medios, una de las principales razones de este desplome podría haber sido a causa de la caída de la plataforma Coinbase de comercio de criptomonedas.

Desde el sitio web informaron de que tenían un problema con su API, que no funcionaba de la manera correcta. Estos problemas se reportaron los días 24 y 25 de junio.

Como sabemos, la plataforma de Coinbase es una de las más utilizadas para realizar intercambios de criptomonedas y la caída que sufrió durante horas pudo provocar – como explican los expertos- este desplome.

En cualquier caso, la mayoría piensa qué los problemas puntuales de Coinbase y el parón de las subidas de Bitcoin y otras criptomonedas no es más que una simple casualidad.

Bitcoin llevaba un par de días con importantes subidas por lo que es muy probable que esta corrección no sea más que una evolución natural en la cotización de la criptomoneda. De hecho, el rally alcista que ha protagonizado Bitcoin estaba empezando a ser preocupante, sobre todo por la fuerte volatilidad qué tiene la criptomoneda.

Compra o invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro al 100%.

Panorama incierto para Bitcoin

Hace unos días comentábamos sobre las expectativas de crecimiento de Bitcoin, y de las predicciones de los analistas de que la criptomoneda alcanzaría un nuevo máximo histórico de 30.000 dólares antes de finalizar el año.

Ahora, después de las fuertes subidas y el desplome de Bitcoin, el panorama es incierto.

Por un lado tenemos los inversores más optimistas qué hablan de una corrección sana en el valor de la criptomoneda, pues con tantas subidas en medio de tanta volatilidad era lógico esperar esta corrección para suavizar la cotización, y sobre todo estabilizar la criptomoneda.

De hecho, siguen manteniendo que la criptomoneda alcanzará los 30.000 dólares a finales de año, e incluso alguno opina que la cifra podría llegar hasta los 40.000 dólares.

Otros en cambio – los menos optimistas-  opinan qué aunque Bitcoin haya conseguido recuperarse y superar los 10.000 dólares, sigue siendo inestable y tiene un potencial de caídas de hasta el 50%. Éstos creen que la criptomoneda volverá a niveles de 6.500 o 6.000 dólares.

Lee nuestro articulo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

Invertir en Bitcoin este 2019

Se ha hablado mucho sobre la barrera psicológica de los 10.000 dólares y el FOMO (fear to missing out – miedo a quedarse fuera).

Y es cierto que muchos han vuelto a animarse a invertir en la criptomoneda, ya sea como alternativa para obtener rentabilidad o para diversificar su cartera de inversión. Las criptomonedas siguen estando en auge, y el mercado tiene potencial.

A pesar del rally alcista y su corrección de hasta el 22% en su precio, Bitcoin sigue siendo una buena opción para invertir.

Dada su alta volatilidad es una inversión de riesgo, pero sí se opera con inteligencia se pueden conseguir buenos rendimientos. Las expectativas son positivas.

Según nos recomiendan los analistas, hay que aprovechar la oportunidad de estos retrocesos para buscar puntos de entrada al mercado.

Invertir en Bitcoin sigue siendo una buena idea, y es que la oportunidad de que consiga superar los 20.000 y alcanzar un nuevo máximo histórico este año es real. Las probabilidades son muy altas.

Eso sí, si vas a invertir en criptomonedas qué no sea más del 15% de tu cartera de inversión. Sé prudente, invierte poco capital y utiliza los stop-loss para evitar situaciones de más riesgo.

Salir de la versión móvil