Guía para principiantes en opciones binarias

Si estás pensando en invertir y estás interesado en el comercio con opciones binarias esta guía para principiantes te será realmente útil. Guía para principiantesEn ésta encontrarás todo lo que debes saber sobre este producto financiero y cómo debes hacer para iniciarte y alcanzar el éxito.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis ahora en un bróker seguro 100%

1- ¿Qué son las opciones?

Las opciones binarias son un producto financiero que ofrece una alta rentabilidad y donde se negocia con los precios de una amplia variedad de activos.

Estos activos, denominados subyacentes, pueden ser pares de divisas, índices bursátiles, materias primas y acciones del mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Popularmente se conoce a estas opciones digitales como opciones de todo y de nada. Como es lógico al tratarse de opciones binarias- y como su mismo nombre indica- tan solo tendremos que decantarnos por una opción u otra. Estas opciones se conocen como CALL y PUT.

Las opciones CALL se utilizan para realizar pronósticos de direcciones alcistas y las opciones PUT para pronósticos de direcciones bajistas. Para conseguir los beneficios tendrás que acertar en tus predicciones, así que es importante que analices los activos y el comportamiento de los precios para poder ejecutar las ordenes con más éxito.

En el siguiente apartado vamos a ver cómo negociar con opciones y cuál es el objetivo.

2- ¿Cómo negociar con opciones?

En este tipo de operaciones simplemente hay que negociar con las tendencias de los precios de los activos financieros, eligiendo una opción de compra (CALL) cuando queramos apostar por las subidas de precio o haciendo uso de una opción de venta (PUT) para invertir por una bajada en el valor de la cotización de un activo.

El objetivo de estas operaciones, como es lógico, será acertar en el pronóstico de inversión optando por la dirección de la tendencia correcta. Una ventaja es que no importa cuánto oscile un precio- tanto al alza como a la baja- mientras sí en el momento del vencimiento el precio se mantiene en la dirección adecuada, ya sea por debajo o por encima del precio inicial.

Sí la operación vence in the money recogeremos los beneficios establecidos mientras que sí lo hace out the money sufriremos las pérdidas por haber fallado en la predicción. Las operaciones binarias ofrecen una alta rentabilidad y el porcentaje de beneficio está preestablecido.

Para tus negociaciones tendrás diferentes tipos de operaciones, donde se incluyen las opciones binarias estándar y las de toque, donde también tendrás que saber sí el precio tocará un nivel de precios o no.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de negociar con los precios de los activos con diferentes periodos de vencimiento, lo que te permitirá operar tanto a corto como a largo plazo. Las inversiones de 60 segundos son muy populares entre los operadores.

Asimismo, tendrás acceso a operaciones personalizables donde podrás ajustar los parámetros de retorno y el nivel de riesgo de las inversiones. Pero eso no es todo, operaciones hay muchas y también podemos destacar las opciones sobre pares y las de escalera (ladder).

Abre una cuenta demo gratis ahora en un bróker seguro 100%

3- Los brókers

Para el trading online tenemos que registrarnos en un bróker, y a continuación vamos a ver qué te conviene saber a la hora de elegir una plataforma de trading para opciones.

En Internet hay muchos brókers así que te conviene echar un vistazo y comparar antes de decidirte.

Deberías tener en cuenta que el bróker ofrezca los tipos de opciones que quieres, que incluya la selección de activos que te interesa y otras características como herramientas de análisis y algunas opciones extra para administrar mejor tus operaciones.

En muchas ocasiones los brókers ofrecen bonos y esto puede ser tentador, pero es más importante que te inspire confianza y te ofrezca los servicios que realmente necesitas. Un punto fundamental es buscar un bróker regulado y sí además dispone de una cuenta demo puede serte muy útil en tus comienzos, así que tenlo en cuenta.

4- El aspecto psicológico

Un punto que me gusta citar en las guías de opciones binarias es el aspecto psicológico ya que a menudo es algo que se pasa por alto y luego vienen las consecuencias.

Como ya se sabe los mercados son muy volátiles y eso es porque son especialmente sensibles a todo tipo de factores. Del mismo modo las personas también nos dejamos llevar por los sentimientos y esto repercute en el resultado de nuestras inversiones.

Las inversiones pueden llegar a ser peligrosas sí dejamos que influyan según qué emociones, por lo que el control de las mismas será lo principal. Sí quieres ser un buen inversor tendrás que aprender a ser disciplinado y actuar con cabeza y basándote en los análisis de mercado.

Sí aprendes a analizar el comportamiento de los activos sin dejarte influir por otros factores ni por cómo actúen otros operadores te irá mucho mejor. Aunque muchas veces la mayoría suele tener la razón no siempre es conveniente dejarse llevar por las tendencias más populares. De hecho, hay veces que incluso se puede genera más beneficios apostando contracorriente.

A menudo el factor psicológico puede traernos problemas si no sabemos cómo manejarlo. Así que es importante actuar con disciplina y saber cómo controlar todo lo que pueda afectar a los mercados y a la volatilidad de los precios.

Es importante saber observar los comportamientos y tener la capacidad para actuar en los momentos más adecuados para ello.

Abre una cuenta demo gratis ahora en un bróker seguro 100%

5- ¿Cómo debes administrar el capital?

Otro detalle que debes tener en cuenta está relacionado con la gestión del capital, ya que dependiendo de cómo administres el dinero podrás conseguir un mejor rendimiento. Sé que hay inversores que les gusta arriesgar más y hay otros que prefieren hacer operaciones más moderadas, así que ahí no puedo opinar. Pero lo que sí puedo es darte algunos consejos.

En relación al capital dependiendo de cómo lo inviertas podrás conseguir mejores rendimientos. Por ejemplo, para tu primer depósito es interesante que trates de invertir por encima del mínimo requerido por el bróker. No te conformes con invertir poco, de primeras siempre será más conveniente realizar un primer depósito con un monto más generoso.

En el momento de realizar las operaciones podrás administrar el capital como mejor te parezca, y es que no necesitas invertir grandes sumas para aumentar las ganancias. De hecho, lo más conveniente en este caso es distribuir el capital realizando pequeñas inversiones en varias operaciones y por diversos activos subyacentes.

Cuanto más diversifiques más opciones tendrás de aumentar tus beneficios. Así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Abre una cuenta demo gratis ahora en un bróker seguro 100%

6- Los errores del principiante y consejos

Para terminar, me gustaría prevenirte de errores que probablemente puedas cometer al principio y de los cuales algunos de ellos podrías incluso evitarlos.

  • Capacitación insuficiente. Un error muy común es no estar lo bastante preparado para entrar al mercado. Si vas a comerciar con opciones debes estudiar el trading con opciones binarias, creo que es algo obvio pero a veces parece que lo olvidamos.
  • Jugar al azar. Al tratarse de opciones de todo o nada muchos creen que pueden ganar como si se tratase de un juego de azar, y no es así. Las opciones binarias son un producto de inversión y por lo tanto habrá que tomárselo como tal. No tomarse las opciones en serio puede perjudicar seriamente a tu bolsillo.
  • Estrategia ineficaz. La estrategia muchas veces puede marcar la diferencia. Sí no das con la estrategia que más te conviene no podrás conseguir una estabilidad y ganancias constantes. Es importante que te tomes tu tiempo y pruebes hasta dar con la estrategia más adecuada para ti y que vaya con tu manera de hacer trading en línea.
  • No te agobies por las pérdidas. Al principio sobre todo es muy habitual realizar operaciones que nos traen pérdidas, pero no debes desanimarte. En esta situación será fundamental que no pierdas las ganas de mejorar y un detalle importante, no intentes invertir el doble para recuperarte, ya lo harás con el tiempo.

Sí tienes en cuenta todo esto no hay duda de que empezarás con buen pie. En caso de que sufras pérdidas, lo cual es inevitable al principio, no te desanimes y analiza tus operaciones para saber qué hiciste mal.

Es la única forma en la que podrás mejorar para tener mejores resultados en el futuro. Incluso si no pierdes es recomendable que analices siempre las sesiones, siempre habrá algo que puedas mejorar, ¿no crees?.

Abre una cuenta demo gratis ahora en un bróker seguro 100%

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.