Las inversiones en opciones son las más solicitadas dada su sencillez para operar y la alta rentabilidad que ofrecen. Para negociar con opciones lo único que se debe tener claro es sí el precio estará por encima o por debajo del momento de la compra y actuar en consecuencia adquiriendo opciones de compra o de venta de un activo financiero.
La selección que podemos encontrarnos es muy amplia pudiendo elegir entre las siguientes opciones: pares de divisas, materias primas como el oro, la plata o el petróleo, índices bursátiles y acciones individuales de empresas.
Cada uno de estos activos tiene sus peculiaridades:
Pares de divisas
Este tipo de inversiones hacen siempre referencia al mercado Fórex quien reúne los mejores y más rentables pares de divisas del mercado. Por supuesto las monedas y divisas que encontrarás en él son muy variadas pero no podemos dejar pasar la ocasión para nombraros a las más conocidas: EUR, USD, AUD, JPY y GPB entre otros.
En este mercado se pueden realizar operaciones las 24 horas del día por lo que sin duda es una ventaja.
Acciones
Invertir en acciones es invertir en títulos de una empresa, digamos que pasas a ser propietario de una parte de dicha empresa aunque sea de manera temporal. Las empresas salen a bolsa para obtener mediante la participación de sus compradores financiación para proyectos o ampliación de la misma.
El precio de las acciones sube o baja dependiendo de las expectativas que rodeen a dicha empresa en el mercado por parte de los inversores.
Algunos ejemplos de grandes empresas con oportunidades son Google, Apple, Amazon, Facebook o Intel entre cientos otras.
Cada plataforma suele ofrecer un número determinado por lo que si tienes puesto el ojo en acciones de alguna empresa en particular cerciórate que la plataforma ofrece dichos activos.
Materias primas
Estos activos tienen la peculiaridad que son o suelen ser mercados por los que merece apostar a largo plazo, en el caso por ejemplo del oro.
Se conocen como valores seguros aunque no por ello están fuera del vaivén de los mercados ante las noticias de última hora.
Ejemplos de materias primas principalmente son el oro, la plata y el petróleo. Estas tres son en definitiva las materias que más mueven el mercado aunque por supuesto están otras como el maíz, el café o el cobre por ejemplo.
Índices
Los índices están formados por una serie de valores que juntos cotizan en bolsa. Estas cotizaciones se valoran diariamente.
Tienen algunas ventajas a la hora de invertir sobre todo frente a las acciones ya que estos índices se calculan con el precio de varias empresas a la vez no solo de una.
Algunos de los índices más importantes de todo el mundo son el Dx30, Ibex35, S&P500 o el Nikkei200 entre otros. Cada uno está situado en un área geográfica distinta pero podrás apostar por ello estés donde estés, toda una ventaja.
Cada activo tiene sus peculiaridades y funcionan de una manera u otra por lo que te recomendamos hagas uso de todos y te quedes con los que más se adecuen a tu forma de invertir. Estamos seguros que no os defraudarán.
Cómo podéis comprobar las inversiones dan mucho juego. Te dejamos una lista de nuestros artículos más recomendados:
[…] Inversiones […]