Icono del sitio Operaciones Binarias

La OMS advierte: ‘La pandemia del coronavirus se acelera’

La pandemia del coronavirus se sigue extendiendo a un ritmo preocupante y ya alcanza prácticamente casi todos los países a nivel mundial. El aumento de los casos de personas contagiadas aumenta de manera significativa con el paso de los días.

La evolución del Covid-19 es más rápida de lo esperado y la Organización Mundial de la Salud advierte de que la pandemia se está acelerando.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

Wuhan, el origen del Covid-19, comienza a recuperarse

Entre los países más afectados por esta epidemia vírica China, como es lógico, es el país que acumula más positivos. El Covid-19 se originó en la ciudad de Wuhan (Hubei) y contagió a más de 81.000 personas, de las cuales 3.270 fallecieron a causa el virus o por complicaciones derivadas del mismo.

El brote del coronavirus no se quedó en China, sino que comenzó a extenderse por diferentes países hasta infectar prácticamente a medio mundo.

Con más de 380.000 personas infectadas a nivel mundial y 16.000 decesos, la pandemia del coronavirus está resultando una de las más letales de los últimos años.

Ahora, el principal foco del coronavirus empieza a recuperarse y la Organización Mundial de la Salud pone de ejemplo las estrictas medidas de contención de China cómo ejemplo para los demás países qué, en la mayoría de casos, no están preparados.

La epidemia del coronavirus en China, y más concretamente en la provincia de Hubei, está prácticamente controlada. El país asiático dejó de ser el principal foco del brote para darle protagonismo a otros focos activos situados en Corea del Sur, Irán e Italia.

China, como decíamos, es el país que más contagios acumula a nivel global pero afortunadamente gracias a sus estrictas medidas de contención están prácticamente recuperados y estiman que saldrán de la cuarentena para el 8 de abril. Está claro que son un ejemplo de superación.

Los países más afectados en Europa: Italia y España

Entre los países más afectados por esta epidemia tenemos que destacar dos a nivel europeo: Italia y España. Éstos ocupan el segundo y cuarto puesto después de China.

Italia

Italia se ha convertido en el segundo país en positivos y el primero en muertes por el coronavirus.

Se trata de un país que continua experimentando un fuerte ascenso en los contagios, con alrededor de 64.000 desde qué se inició la epidemia en el país.

El nivel de infectados es muy alto y el número de decesos también, con cifras que a día de hoy superan los 6.000 fallecidos. De hecho, hace unos días Italia tomó medidas aún más drásticas para tratar de frenar definitivamente los contagios.

España

En cuarta posición en contagiados registrados tenemos España, que actualmente se encuentra en un momento crítico de la pandemia. Con más de 33.000 casos positivos España está siguiendo las órdenes de confinamiento implementadas por el gobierno.

Hace poco más de una semana se declaró el Estado de Alarma en el país, que en principio iba a tener una duración de 15 días. Sin embargo, hace un par de días el presidente del gobierno manifestó la necesidad de extender este régimen excepcional por 15 días más.

En principio las medidas de contención del coronavirus se aplicarán hasta el próximo 11 de abril.

Desde el gobierno han advertido que las próximas semanas serán muy duras, y las autoridades prevén que en esta semana se alcance el pico de contagios, a partir del cual se espera que se pueda empezar a controlar la situación y combatir al virus.

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

Otros países afectados en Europa

El resto de países de la zona euro también están mostrando estadísticas similares con una tendencia alcista en contagios. Entre los casos más destacables se encuentran:

Alemania, con alrededor de 30.000 contagiados y una evolución muy parecida a la de España en cuanto a casos de personas infectadas, sería el tercer país europeo en número de contagios. Cómo detalle curioso, se sabe que la canciller alemana Angela Merkel está en cuarentena por voluntad propia.

Francia, con alrededor de 20.000 contagios sería el cuarto país de Europa con más incidencias por el coronavirus. El país tiene más fallecidos, alrededor de 800, que Alemania. Pero Paris estableció las medidas de contención antes que el gobierno alemán, por lo que el ritmo de contagios está siendo más pausado.

Reino Unido, con más de 6.700 contagiados. Afortunadamente el primer ministro Boris Johnson rectificó y decretó el confinamiento durante tres semanas, con unas medidas similares a las de Italia y España.

Estados Unidos sufre un rápido aumento de contagios

Estados Unidos cuenta con más de 46.000 casos positivos y se sitúa en la tercera posición del ranking de contagios por el coronavirus, superando a España, que hoy ocupa la cuarta posición.

Los contagios están creciendo muy rápido y desde Washington han tomado la decisión de aplicar medidas cada vez más restrictivas para frenar el brote de infectados. Según las estadísticas en EE.UU se está dando un repunte significativo de casos, con un crecimiento superior al observado en otras zonas.

Actualmente el epicentro de contagiados y fallecidos está en la ciudad de Nueva York. Sólo en el estado neoyorkino se suman 20.875 casos positivos, de los cuales 13.199 – más de la mitad- se sitúan en la ciudad de Nueva York.

En el área metropolitana de Nueva York se está experimentando una tasa de incidencia de un enfermo cada mil ciudadanos, lo que supone cinco veces más que en el resto de las áreas.

La ciudad de Nueva York tiene un tercio de todos los casos del país.

Dadas las circunstancias ayer se puso en marcha la primera jornada de confinamiento, aunque menos estricta qué en otros países donde está prohibida la libre circulación de los ciudadanos y los cuales, siguiendo las instrucciones del gobierno, deben quedarse en casa.

El director general de Salud Pública, Jerome Adams, advertía a los estadounidenses de que las cosas aún empeorarían antes de mejorar y que necesita que todo el mundo lo entienda.

Sin embargo el presidente del país, Donald Trump, se mostró impaciente por la duración que tendrían estas medidas para mitigar la emergencia sanitaria del Covid-19 y se mostró impaciente por ‘levantar’ las medidas anti-coronavirus. Según él no pueden dejar que el remedio sea peor que la enfermedad.

Pero desde la OMS insisten, se trata de una pandemia grave que no debemos de tomarnos a la ligera. Las estrictas medidas de contención son necesarias para frenar el virus.

Invierte en los activos más populares en un bróker regulado, seguro y de confianza

Salir de la versión móvil