Bitcoin continúa siendo la criptomoneda de mayor confianza dentro del mercado. Los inversores la prefieren, a pesar de que reconocen el valor que está alcanzando Ethereum.
Sin embargo, Bitcoin posee una capitalización de mercado que asciende a los 803 millones de dólares, con un coste que esta alrededor de los 43 mil dólares.
En el ranking, la segunda a bordo es Ether, que es el token perteneciente a la red de contratos inteligentes Ethereum, la cual se cotiza en 2800 dólares, con una capitalización de mercado que asciende a los 338 millones de dólares.
Glosario del contenido del artículo:
- La subida de Ether como criptomoneda
- La actualización en la red para 2023
- Funcionamiento y creación de las criptomonedas
- Criptomonedas digitales y descentralizadas
Compra ahora las mejores criptomonedas en Binance, exchanger fiable y seguro
En los últimos tiempos, Ether se ha hecho popular en el mercado y por ello un número elevado de inversores la consideran como una segura inversión a largo plazo, ya que según ellos, esta representa una innovación tecnológica.
De acuerdo con los especialistas, el valor que posee ether se encuentra estrechamente relacionado con Ethereum y la plataforma blockchain, en la cual pueden crearse algunas aplicaciones descentralizadas que sirven para alojar pagos, al igual que Marketplace de NFT.
Ether está considerada como la mejor criptomoneda de Ethereum, muy usada en la red con fines comerciales.
Además, Ethereum se ha convertido en una tecnología muy útil para los desarrolladores y programadores, cuya finalidad es construir y ejecutar aplicaciones vinculadas a la criptomoneda, siendo ether una cripto.
La subida de Ether como criptomoneda
Actualmente, Ether se cotiza con un valor de 2800 dólares y según estudios y análisis de la plataforma trading view, su precio a mitad de año pudiera llegar a los 4000 dólares.
Sí esto sucede, la criptomoneda pudiera llegar alcanzar un máximo histórico sin precedentes, ya que lograría dar a sus inversores unas ganancias próximas al 42%.
Las razones por las cuales Ehereum subiría tanto de precio, según los expertos, se debe a que Ethereum es una blockchain constituida por dos capas: la capa 1 por un lado, en la cual se almacena toda la arquitectura que tiene un carácter principal de la blockchain y por el otro lado, es decir la capa 2, la cual se trata de una red construida sobre la capa 1 y que funciona como una especie de extensión.
En los actuales momentos, Ethereum está dedicada a escalar todos sus sistemas a la capa 2 y en este sentido, existen dos corrientes que han decido competir entre sí: Una de ellas Optimism, que representa un tipo de tecnología que posee la capacidad de poder correr aplicaciones descentralizadas prometiendo comisiones de más bajo coste en la red.
Es decir, su característica principal es que la tipifican como barata; y la otra Arbitrum, anda en la búsqueda de aumentar el número de transacciones que se pueden efectuar en la blockchain, haciéndola aún más privada.
Independientemente de cual pueda ser la corriente ganadora, es innegable que estos cambios tienden a mejorar la blockchain Ethereum, haciéndola menos costosa y mucho más veloz, razón que produce un impacto muy positivo en la cotización de Ether, el que en mediano plazo pudiera disparar su cotización.
La actualización en la red para 2023
Se aspira que las actualizaciones que se avizoran en la red, puedan aparecer en 2023, por ello, la mirada alcista de algunos especialistas da un margen de 24 meses.
En este sentido, los expertos señalan que Ethereum siempre será una plataforma pionera cuando se trata de tokens no fungibles, los cuales son conocidos por sus siglas NFT, sobre todo, cuando se trata del mercado perteneciente a las finanzas descentralizadas, cuyas siglas son DeFi y de otras tecnologías que logran atravesar la creación de la web 3.0, representando una novedosa generación de internet, la cual dependerá directamente de la blockchain.
Mientras Ethereum sea la tecnología favorita de todos los desarrolladores de protocolos de los coleccionistas NFT y de los protocolos de DeFI, el token Ether será beneficiado directamente, por la sencilla razón, de que se constituirá en la moneda digital que se utilizará para comercializar dentro de todo el ecosistema digital descentralizado.
Sin embargo, los expertos sostienen que la ausencia de un marco regulatorio es una razón de peso para que la cotización de ether crezca, ya que esto incentiva a los inversores a realizar inversiones sin ningún tipo de límites.
Compra ahora las mejores criptomonedas en Binance, exchanger fiable y seguro
Funcionamiento y creación de las criptomonedas
Con la subida de Bitcoin se afirma que las demás criptomonedas van a la zaga. Por ello, es importante conocer su creación y funcionamiento, debido a que muchos editores de prensa que tratan de ilustrar tanto al Bitcoin como a las criptomonedas han tenido que enfrentarse con el problema de su virtualidad.
Realmente las criptomonedas no son de papel, ni tampoco de metal, no poseen entidad física, sino electrónica. Por ello, es importante conocer su funcionamiento dentro del mercado.
Además, son consideradas como unas monedas digitales que han sido diseñadas para funcionar como medio de intercambio. Son también monedas alternativas, donde altcoin representa una de sus denominaciones.
Están provistas de características tecnológicas, ya que usan criptografía para verificar y asegurar las transacciones, sirviendo además para controlar la creación de unidades nuevas.
Asimismo, la tecnología blockchain en la cual están basadas, tiene la ventaja de que permite modelos descentralizados con gran seguridad entre los participantes que no se conocen o no se fijan unos a otros, esto origina la posibilidad de que existan monedas sin control por parte de una autoridad central.
Siempre la más conocida es la que tiene mayor capitalización de mercado, como el caso de Bitcoin que ha llegado alcanzar más de un 67%.
Hay otras que también han podido darse a conocer y son ofrecidas por PayPal dentro de una mezcla, donde destacan las más relevantes y antiguas, como son: Ethereum, Bitcoin Cash (Que es el Fork de Bitcoin) Litecoin y Ripple.
Criptomonedas digitales y descentralizadas
Con la aparición del Bitcoin, la criptomoneda considerada por los inversores como la más segura, comenzaron a surgir en el mercado otros modelos, pero su creación ha logrado mantener una estructura similar a la primera, esto significa que funcionan apoyadas en una base de datos descentralizada y en una cadena de bloques o blockchain.
Podría decirse que la invención de Bitcoin tuvo como objetivo darle solución al problema del doble gasto sin necesidad de una autoridad central, ya que la publicación del paper por parte de Satoshi Nakamoto, quien fue su creador daba solución a este problema, un defecto de orden potencial del dinero digital donde una misma moneda tiene la potestad de gastarse más de una vez, sin tener la necesidad de acudir a un servidor central.
Cabe señalar que, a diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas tienden a permitir microtransacciones apoyadas en la divisibilidad de sus unidades.
Bitcoin como moneda única, tiene esa potestad, ya que se puede dividir hasta en 100 millonésimas partes.
Esto significa que su mínima unidad equivales a 0,00000001, lo cual permite transferir mínimas porciones de su valor, procedimiento que no se puede realizar con el dinero o cualquiera de los sistemas de pagos actuales, incluyendo los pagos a través del móvil, ya que estos requieren una cuenta bancaria para poder funcionar.
Además, la existencia de tokens de las blockchain públicas, como Bitcoin dan cabida a que exista un mercado que incentiva una gran inversión en estos desarrollos.
Compra ahora las mejores criptomonedas en Binance, exchanger fiable y seguro