Icono del sitio Operaciones Binarias

Las criptomonedas despiertan el interés de los europeos, y el 32% piensa que serán los pagos electrónicos del futuro

Las expectativas son altas, pero apenas el 22% afirma estar preparado para empezar a utilizar las criptomonedas a corto plazo

Sí bien las criptomonedas cada vez despiertan más interés entre los europeos también hay que decir que el conocimiento de la mayoría sobre los criptoactivos es más bien limitado, y es por eso que por el momento el dinero en metálico es quien domina el mercado.

No obstante, tenemos que destacar a un porcentaje de europeos qué ven más allá y apuestan por el potencial de las divisas digitales y sus posibilidades.

Glosario del contenido del artículo:

Éstos tienen una visión muy positiva sobre el mercado de criptoactivos y creen firmemente que los criptomonedas serán los pagos electrónicos del futuro.

Al menos es lo que nos revela una de las últimas encuestas realizadas por ING Bank y publicada en el día de ayer.

Las mejores criptomonedas para comprar o invertir en 2019

El 82% de los europeos sabe sobre criptomonedas, pero la mayoría tienen conocimientos limitados y desconocen cómo funcionan realmente

En el estudio, donde fueron encuestados unos 15.000 europeos de 15 países diferentes incluida España, alrededor del 82% pudo responder correctamente a varias preguntas sobre criptoactivos por lo que concluyeron que muchos de ellos ya tendrían información suficiente sobre las nuevas tecnologías cómo para interesarse en participar en este mercado.

Dentro del grupo que sí respondieron acertadamente a algunas cuestiones y qué conocen – en mayor o menor medida- el mercado de criptomonedas, se dieron opiniones muy diferentes.

Por ejemplo, 4 de cada 10 encuestados dijeron tener muchas expectativas respecto a los criptoactivos y sus posibilidades en el futuro. Mientras que  1 de cada 4 opinaba al contrario.

Del grupo de los optimistas destacaremos qué el 32% de los encuestados cree en la evolución de las criptomonedas y tiene altas expectativas de que tengan éxito. Para ellos representan claramente el futuro del consumo en Internet y señalan que las divisas digitales serán el futuro de los pagos electrónicos.

Por otro lado, y continuando con los optimistas, el 27% restante asegura que están receptivos a experimentar con criptoactivos, y están abiertos a la oferta de nuevas criptomonedas por parte de compañías y entidades ya conocidas.

Por otro lado, hay quienes señalan qué incluso los bancos deberían plantearse ofrecer cuentas corrientes en divisas digitales.

Esta encuesta nos da otra visión que desconocíamos y nos enseña qué hay muchas más personas de las que pensamos qué saben algo acerca de los criptoactivos.

Aun así, en la mayoría de casos los conocimientos son limitados y son muchos los que realmente no saben cómo funcionan realmente. Si bien el 73% de los encuestados tiene claro qué se tratan de divisas digitales, el 27% cree que están controladas por una entidad central, el 34% piensa que no lo están y el 44% no tiene ninguna opinión respecto a este tema.

En lo que sí acertaron el 63% es que los precios de las criptomonedas cambian constantemente pues se trata de activos muy volátiles, y que implican un alto riesgo.

Por tanto, y como se puede apreciar a través de esta encuesta, hay muchas personas que saben de la existencia de los criptoactivos pero realmente no saben mucho más sobre ello.

Como hemos podido averiguar son muchos los consumidores europeos que tienen una opinión favorable hacia las criptomonedas. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos de la encuesta la mayoría aún no están listos para aceptar los criptoactivos sin reservas.

Las criptos serán el futuro de los pagos electrónicos, pero aún habrá que esperar

Tal y cómo ha revelado la encuesta de ING Bank existe una curiosidad hacia las criptomonedas, pero la tendencia a confiar en lo que ya se conoce es todavía mucho más fuerte.

La mayoría de los encuestados aunque mostraron interés por los criptoactivos les vence el sentido común y prefieren seguir confiando en el dinero de toda la vida.

Entre los resultados del estudio destacaremos que sólo el 22% de los europeos afirmó estar preparado para utilizar criptomonedas en el caso de que el dinero en efectivo dejase de existir.

Mientras que otro 25% de los encuestados respondió positivamente ante la posibilidad de utilizar en paralelo criptoactivos y divisas tradicionales.

Cómo detalle curioso, a diferencia de lo que cabría esperar fueron precisamente aquellos con menos conocimientos sobre las monedas digitales los que estuvieron más receptivos a su adopción en un futuro.

En cualquier caso, aunque el mercado evoluciona es poco probable que se puedan utilizar ambas opciones, el efectivo y la criptografía. Al menos a corto plazo y que las criptomonedas son muy volátiles y hoy en día la mayoría las utiliza como inversión especulativa.

La clave está en combinar las monedas digitales con lo que ya conocemos

Hoy en día son muchas las personas que de una forma u otra empiezan a desarrollar sus conocimientos sobre la criptografía. O bien de manera pasiva, o a través de noticias o redes sociales. Sea como sea, el interés por los criptoactivos está aumentando cada  vez más.

Tal y cómo ha revelado la encuesta hay interés por las criptomonedas pero la mayoría tienen tendencia a confiar en lo que conocen. Así que la clave para el éxito de los criptoactivos está en combinar las monedas digitales con lo que ya conocemos, incluyendo prácticas y regulación.

Sí las criptomonedas se integrasen en el sistema financiero general éstas  generarían suficiente confianza entre el público y por lo tanto la aceptación en el futuro.

Las criptomonedas deberían presentarte a los usuarios dentro del mercado financiero existente y no fuera del mismo. Sí se muestran relevantes en la vida financiera diaria, confiables y sobre todo útiles es más probable que se consoliden en el mercado y que sean adoptadas por la mayoría.

Está claro que el dinero tradicional en metálico seguirá ejerciendo un papel importante incluso aunque se lleguen a adoptar las criptomonedas a una escala mayor. Aun así, si co-existen ambas opciones será  mucho más interesante por la diversificación y las posibilidades en función de la disponibilidad y las preferencias de cada uno.

En definitiva, seguimos pensando que las criptomonedas son el futuro de los pagos electrónicos pero también hay que ser realistas y sabemos que aún hay mucho por hacer.

Las mejores criptomonedas para comprar o invertir en 2019

Salir de la versión móvil