La caída del Bitcoin produjo una gran recesión en el mercado de las criptomonedas, esto repercutió significativamente a nivel financiero. Muchos consideraron la posibilidad de abandonar el mundo de las inversiones, transfiriendo todo.
Otros asumieron la posición contraria, participando en el negocio para aprovechar la baja cotización. No obstante, en el mercado siguen existiendo algunas criptomonedas que, a pesar de su caída, representan una alternativa viable cuando se habla de inversión, sobre todo, para finales de 2021.
Glosario del contenido del artículo:
- Bitcoin (BTC)
- Ethereum (ETH)
- Solana (SOL)
- Cardano (ADA)
- Ripple (XRP)
- Polkadot (DOT)
- Avalanche (AVAX)
- The Sandbox (SAND)
- Shiba Inu (SHIBA)
- Dogecoin (DOGE)
Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un bróker honesto, seguro y de confianza
Este proyecto puesto en marcha, se apoya en 10 criptomonedas que tienen grandes posibilidades de retorno cuando la inversión se recupere. Se avizora que muy probablemente para el cierre del 2021, el mercado de la criptomoneda llegue a alcanzar una considerable subida. Los inversores están optimistas, prometiendo nuevas ganancias.
Las 10 criptomonedas que se mantienen en posición de lograr su retorno durante el último mes del año recuperándose de la caída del BTC son las siguientes:
Bitcoin (BTC)
El Bitcoin constituye una de las primeras criptomonedas que aspiran retornar esta temporada de diciembre.
Su objetivo es poder superar la grave crisis a pesar de que los más experimentados opinan que su precio está muy por debajo de su valor. Por ello, se espera que en el último mes del año su precio alcance el precio proyectado.
Estas premisas reflejan optimismo de que la recuperación deba ser inminente a mediano plazo.
Ethereum (ETH)
El Ethereum ha sido una de las criptomonedas que ha presentado variaciones muy considerables, pero siempre ha logrado su recuperación en el mercado. En épocas recientes sufrió una de ellas y esto a posteriori le produjo un repunte muy ventajoso en su precio, ya que antes tenía un valor de 3.800 USD y luego pasó a tener un coste de 4.700 USD.
El Ethereum es la segunda criptomoneda que ha tenido mayor recepción en el mundo de las inversiones, por lo cual representa una opción de mucho interés para finales de este año 2021.
Solana (SOL)
La Solana se considera la tercera criptomoneda que ha tenido la posibilidad de superar a las altcoins (monedas alternativas).
Esta criptomoneda persiste en el establecimiento de una novedosa red referida a los contratos inteligentes, ya que su aspiración es poder competir con la criptomoneda Ethereum.
Constituye una alternativa muy atractiva para todos aquellos que aún no se encuentran convencidos de querer invertir en ETH.
Cardano (ADA)
La criptomoneda Cardano se asemeja mucho a la Solana, ya que las dos tienen como meta el establecimiento de una red que cuente con el apoyo de contratos inteligentes que representen una alternancia con la criptomoneda Ethereum, teniendo como diferencia la obtención de una capitalización menor en el mercado, lo cual no es tan fácil.
No obstante, si se mantiene como está actualmente, se cumplirían 3 meses de su caída, esto ha dado cabida a que, según los expertos, sea el momento más oportuno para invertir, siempre a la espera de que se pueda producir una subida cuando el proyecto logre imponerse.
Ripple (XRP)
El Ripple es un tipo de altcoin que, tentativamente, tiene la posibilidad de subir su precio para la época decembrina, ya que ha sufrido algunas caídas de precios, pero al mismo tiempo, ha presentado algunas subidas, este vaivén financiero ha repercutido en que su cotización en los últimos 3 meses tienda a la baja.
Debido a la situación, se estima que la oportunidad de invertir en esta criptomoneda es viable, ya que se aspira a que su precio logre recuperarse adecuadamente.
Polkadot (DOT)
Esta criptomoneda, Polkadot forma parte de un proyecto creado por una empresa de creación novedosa, con altas probabilidades de crecer cuya dedicación sería la comercialización de productos (startup).
Es de origen suizo y su pretensión primaria es poder descentralizar el internet.
Recientemente ha tenido diversas caídas, pero según la tendencia de los últimos meses, se perfila con muchas posibilidades de una subida en un plazo medio.
Avalanche (AVAX)
Es una criptomoneda que, al igual que las anteriores, persigue el desarrollo de contratos inteligentes. Dentro del mercado financiero, esta moneda virtual ha mantenido una capitalización estable dentro del mercado.
Si las tendencias conservan su posición, Avalanche tiene la posibilidad de aumentar en mayor cantidad el dinero que tiene invertido.
Si, además, se le adiciona una emisión aceptable de tokens avast, está reconocida criptomoneda que ocupa un lugar entre las 10 mejores, se pudiera convertir en una buena alternativa para invertir en diciembre.
The Sandbox (SAND)
The Sandbox constituye una de las criptomonedas cuya proyección está centrada en el metaverso, por ser la que luce de mayor atracción, ya que, además de ser utilizada como activo de inversión, también funciona como moneda dentro de los propios videojuegos. Esto la aventaja, ya que ha logrado formar parte de esa planificación.
Esta criptomoneda ofrece la oportunidad de poder obtener Tokens No Fungibles (NFT), que son activos digitales de importante valor.
Esta cualidad convierte a The Sandbox en una atractiva inversión, ya que posee una proyección muy elevada hacia el alza.
Shiba Inu (SHIBA)
Esta criptomoneda se encuentra dentro de las 10 que aspiran al retorno a finales de este 2021, sin embargo, debido a que su precio es complejo, casi impredecible, tiende a presentar mayor riesgo y siempre va a estar sujeta a la disyuntiva de los inversores.
Cabe destacar que esta criptomoneda solo tiene utilidad como “meme”, lo cual significa que su precio siempre va a depender de la popularidad que alcance en las redes.
Invertir en ella es similar a realizar una apuesta, para lo cual se debe tomar en cuenta su valuación actual, proclive a la caída en los últimos meses.
Sin embargo, se estima que ante la mejora financiera quizás tenga la posibilidad de que genere buenas ganancias.
Dogecoin (DOGE)
Esta criptomoneda representa a la última dentro del grupo, considerada como una “criptomeme”, debido a que alcanzó popularidad a través del magnate Elon Musk, quien la promocionó en su cuenta de twitter.
Sin embargo, es una moneda que le ha costado subir de manera significante, ya que depende de su popularidad. Es una arriesgada apuesta, pero puede llegar a generar ganancias cuantiosas.
Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un bróker honesto, seguro y de confianza