Opciones Digitales. Sí hay un aspecto que podemos destacar del bróker para opciones binarias IQ Option ese es su afán por innovar y por
Sabemos que en este bróker se puede disfrutar de trading de calidad, y es una gran noticia que podamos seguir disfrutando de nuevos métodos de inversión para aumentar los rendimientos.
Glosario del contenido del artículo:
- ¿Qué son las opciones digitales?
- ¿Cuál es la diferencia entre las opciones binarias y digitales?
- ¿Cómo hay que invertir con opciones digitales?
A partir de ahora, sí entramos en IQ Option podremos encontrarnos con una nueva oportunidad de inversión, y esas son las opciones digitales.
En el siguiente artículo hablaremos sobre esta nueva modalidad de inversión para que conozcas todos los detalles.
Lee la opinión completa sobre IQoption Prueba las opciones digitales ahora
“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.
¿Qué son las opciones digitales?
Las opciones digitales son un nuevo método de inversión que podrás encontrar en IQ Option. Se trata de una nueva herramienta de trading desarrollada en exclusiva por este bróker online.
Las opciones digitales incluyen características de las opciones binarias y de las clásicas, haciendo que se trate de una combinación perfecta.
Como en todo, no podemos afirmar que se trate de una mejor alternativa de inversión, pero sí podemos decir que es diferente y que puede ser muy conveniente para determinados traders, según sea su estilo de trading.
Las opciones digitales proporcionan a los operadores la oportunidad para operar con variedad de instrumentos y con características que pueden resultar muy útiles sí se aprenden a manejar correctamente.
La rentabilidad y riesgo de estas inversiones dependerá del precio strike, el cual dependerá del trader, pues tendrá que ser éste el que lo escoja de forma manual.
En el siguiente apartado veremos cuáles son las principales diferencias de las opciones digitales respecto a la demás oferta que ya podíamos disfrutar en el bróker IQ Option.
Aunque como ya te hemos adelantado, la posibilidad de escoger de forma manual el precio strike ya es una de las características que lo diferencian del resto de opciones.
¿Cuál es la diferencia entre las opciones binarias y digitales?
Para entender mejor las opciones digitales es importante conocer la diferencia entre éstas y las opciones binarias.
En las opciones binarias cuando entramos al mercado lo hacemos al precio en el que actualmente se encuentra el activo, pudiendo colocar posiciones SUBE o BAJA, pero siempre al precio strike en el que se encuentra el activo cuando ejecutamos la orden.
La ventaja de las opciones binarias es que las ganancias se nos ofrecen con antelación, y de manera fija. Así que esto hace posible que sepamos cuáles serán los beneficios en caso de que la operación finalice con éxito, y nos servirá para invertir con más eficacia.
A diferencia de las opciones binarias, en las opciones digitales el precio de entrada o strike lo puede elegir el trader, es decir que al ejecutar la orden SUBE o BAJA no tenemos por qué quedarnos con el precio de entrada del activo en ese momento sino que podremos elegir un precio por encima o por debajo.
Evidentemente, esto sólo podría ser útil para determinados casos, ya que si se elige un precio muy por debajo o muy por encima no tendría sentido.
En las opciones digitales gracias a la posibilidad de decidir el precio strike estaremos, por decirlo de alguna manera, entrando con ventaja.
Por ejemplo, sí colocas una orden SUBE y elijes un precio strike por debajo, en vez del precio por defecto, estarás garantizándote la operación, ya que aunque se diese una caída es bastante poco probable que la tendencia descienda hasta el punto de hacerte perder.
Si bien podría servirte para asegurar posiciones, sí decides fijar un precio strike muy por debajo, en este caso, para asegurar tu posición, el beneficio potencial de esa operación será menor, y esta acción no merecerá tanto la pena.
No olvidemos que en las opciones binarias a mayor riesgo mayor rentabilidad, así que siempre es conveniente dejar el precio strike por defecto o situarlo cerca, ya sea por encima o por debajo, del precio de mercado actual. Así es como conseguiremos los mejores rendimientos.
Por otro lado, también podríamos utilizar las opciones digitales para tratar de alcanzar el máximo rendimiento que ofrece IQ Option, que es del 900%.
Realmente es muy complicado conseguirlo, pero nada es imposible aunque sí bastante improbable.
Se trataría, en caso de una tendencia alcista, y a unos segundos de la expiración, de elegir un precio strike muy por debajo. Con esta acción y para conseguir este retorno tendría que darse un desplome importante en la cotización del activo, y obviamente no es algo que suela suceder con frecuencia. Pero, quien sabe…
Otra diferencia de las opciones digitales que ofrecen en IQ Option es que, a diferencia de las operaciones habituales, podrá ser vendida antes de que se cumpla el periodo de vencimiento.
Todas las operaciones binarias tienen un periodo de expiación, y con las opciones digitales tendrás la oportunidad de venderla para deshacerte de la misma antes de que finalice.
La posibilidad de la venta anticipada de la opción es una característica muy útil que te ayudará para cubrirte de posibles pérdidas, pues con unos clics podrás deshacerte de la operación en caso que creas que va a finalizar con pérdidas.
¿Cómo hay que invertir con opciones digitales?
Para invertir en opciones binarias, ya sea con opciones normales como con la nueva modalidad de opciones digitales, es importante que tengas los conocimientos adecuados.
No nos olvidemos que se trata de un producto de riesgo, difícil de comprender y que no es apropiado para todo tipo de operadores. Así que si vas a operar con opciones binarias debes de ser consciente de la complejidad del trading y del elevado riesgo que ello implica.
Para invertir en opciones digitales tendrás que buscar la oferta disponible en esta modalidad en la plataforma de trading.
Para negociar estas opciones tendrás una selección determinada y tendrás que operar de la misma forma que lo harías con las opciones tradicionales, solo que con dos características extra que te podrán servir de mucho sí sabes cómo utilizarlas a tu favor.
Para invertir en opciones digitales tendrás que seguir estos pasos:
- Elige el activo con el que te interese operar de la selección disponibles
- Establece una cantidad de dinero a invertir
- Decide el plazo de vencimiento que quieras para el contrato
- Selecciona un precio strike, utilizando el precio por defecto o modificándolo para colocarlo más cerca o más lejos para ajustar los niveles de beneficio y riesgo
- Haz clic sobre la opción SUBE para invertir por una subida en el precio o sobre la opción BAJA sí crees que el precio del activo tenderá a la baja
- Ejecuta la orden en la plataforma y espera a que venza para saber sí conseguiste tus objetivos o no. Y sí crees que lo necesitas para limitar las pérdidas, aprovecha la opción de venta prematura para deshacerte de la inversión sin sufrir las consecuencias
Las opciones digitales son una nueva alternativa de inversión que puede funcionar muy bien, siempre y cuando se operen correctamente.
Éstas permiten llevar a cabo distintas estrategias y operar tanto con moderación cómo arriesgando más para obtener mejores resultados.
Cómo ya sabemos, a más riesgo más beneficio y viceversa, así que siempre es interesante saber cómo exprimir las opciones binarias.
En este caso, las opciones digitales nos permiten tener la oportunidad arriesgar más con la intención de que los resultados sean más elevados y del mismo modo también podremos ajustar el precio strike para proteger las inversiones.
Lee la opinión completa sobre IQoption Prueba las opciones digitales en la cuenta demo
“Advertencia de riesgo: ‘Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra’”.