¿Por qué deberíamos comprar Ethereum este 2018?
enero 21, 2018Si quieres una respuesta contundente simplemente te diré qué Ethereum es la segunda criptomoneda en cuanto a
Así que ya solo por eso merece la pena mostrar interés por Ethereum.
Ethereum es una de las plataformas más avanzadas que hay, ya que nos ofrece una tecnología “blockchain” pero en versión mejorada, por así decirlo. Además tenemos que destacar su enfoque en la utilización de contratos inteligentes para desarrollar proyectos.
Aunque habitualmente lo denominamos cómo Ethereum hay que saber diferenciar, pues una cosa es la plataforma y otra la criptomoneda, que en este caso sería en Ether.
Glosario del contenido del artículo:
- Brokers y exchangers recomendados para invertir o comprar Ether
- Segunda criptomoneda con mayor capital
- Ethereum mantiene su racha al alza
- Utiliza una tecnología de “blockchain” avanzada
- Ethereum y sus múltiples aplicaciones
- Tiene acuerdos con instituciones importantes
- Ya hay otras criptomonedas basadas en Ethereum
- Ethereum empieza a ser tendencia
- Invertir en Ethereum es fácil
Brokers y exchangers recomendados para invertir o comprar Ether
Broker Ether | Características | Abrir Cuenta |
Leer Reseña Abrir cuenta | ||
Leer Reseña Abrir cuenta | ||
Aplicación para el móvil para comprar, vender criptomonedas | ||
Leer Reseña Compra ahora!! | ||
Exchangers para comprar Ethereum | ||
Leer Reseña Abrir cuenta | ||
Leer Reseña Abrir cuenta | ||
Leer Reseña Abrir cuenta | ||
Software automático para minar Ethereum | ||
Leer Reseña Abrir cuenta |
Del Ether sabemos que en apenas 2 años que lleva en activo ha conseguido una revalorización muy importante. De hecho, tan solo el año pasado, 2017, consiguió multiplicar su valor en más de 100 veces, lo que se traduce en un aumento del 10.000%. Un impulso bastante significativo.
Sí quieres razones para comprar Ethereum, además de por su capitalización de mercado, continua leyendo porque vamos a darte algunos de los principales motivos para hacerlo.
Segunda criptomoneda con mayor capital
Como decíamos, Ethereum está en la segunda posición del ranking en cuanto a capitalización de mercado por detrás de la popular Bitcoin.
En estos momentos en el Top 3 compiten Bitcoin, Ethereum y Ripple. Si tenemos en cuenta esto sabemos que en Ethereum podemos confiar.
Si bien tenemos a Ethereum como un sinónimo de confianza y también de estabilidad, no debemos de olvidarnos de la volatilidad que implica este tipo de instrumentos. Aunque, puestos a elegir, mejor invertir en las criptomonedas mejor consideradas en el mercado.
Desde su lanzamiento su racha alcista se ha mantenido constante y a buen ritmo. Por tanto, es importante que tengas en cuenta la capitalización y Ethereum es bastante estable.
Ethereum mantiene su racha al alza
Apenas un par de años después del lanzamiento de Ethereum, cuyo precio inicial rondaba los $0.40 se ha revalorizado en más de 220.000% durante este tiempo.
Esto significa que quienes confiaron desde el inicio en Ethereum hoy disfrutan de una buena recompensa.
Durante el año pasado, 2017, se habló mucho de la tecnología de esta criptomoneda, y es que ciertamente tiene mucho potencial. Su racha sigue una dirección alcista y cómo estimaban los analistas ya superó la barrera de los $1000.
Utiliza una tecnología de “blockchain” avanzada
Desde que surgió Ethereum supimos de su gran potencial.
Basada en la tecnología “blockchain” al igual que Bitcoin pero en versión mejorada, esta plataforma nos ofrece mucho más. Uno de sus principales objetivos está orientado a la utilización de los contratos inteligentes.
Además, la manera en qué funciona la criptodivisa es también diferente.
Sabemos que el sistema que utiliza Ethereum es más avanzado, y qué la función hash de prueba de trabajo es más maciza. Con Ethereum tenemos un sistema Turing completo, es decir, que Ethereum nos ofrece todo un lenguaje de programación al completo.
Esto es muy importante porque las aplicaciones se ejecutan tal y como están programadas, sin que exista posibilidad de que interfieran terceros o que se dé un fraude.
Ethereum y sus múltiples aplicaciones
En relación a la razón anterior debemos de destacar que la plataforma de Ethereum nos ofrece una amplia oferta de aplicaciones, muchas apps que son útiles y prácticas para la vida real.
De hecho, quienes tienen conocimientos de programación saben que Ethereum tiene mucho potencial, pues pueden utilizar su plataforma para desarrollar software.
Para que te hagas una idea del potencial de Ethereum en cuanto al desarrollo de aplicaciones, destacaremos qué sirve para: mercados en línea, algoritmos para gestionar registros, financiamiento colectivo Crowdfunding y aplicaciones con el uso de contratos inteligentes.
Tiene acuerdos con instituciones importantes
Hay grandes instituciones que tienen acuerdos con Ethereum, y eso ya dice mucho de la importancia de esta plataforma y criptomoneda. La posibilidad de la que hablamos antes de utilizar contratos inteligentes para el desarrollo de aplicaciones es una de las razones por las que grandes instituciones respaldan a la criptodivisa.
Como decíamos antes, Ethereum interesa porque es útil para el desarrollo de aplicaciones y capaz de solucionar problemas complicados, con lo cual se adaptan a la perfección a las necesidades corporativas que tienen muchas de las grandes instituciones.
De hecho, se creó la Alianza empresarial de Ethereum con el objetivo de conectar su tecnología con estas grandes instituciones, además de para acercarse a proveedores tecnológicos y de servir como apoyo para los proyectos de emprendimiento.
Algunas de las compañías que ya utilizan la tecnología de Ethereum son Microsoft, Intel, BBVA y Santander. Pero hay muchas más, puedes consultarlo directamente desde su portal web.
Ya hay otras criptomonedas basadas en Ethereum
Sabemos que Ethereum tiene una tecnología muy flexible, y que nos ofrece múltiples aplicaciones. Pero también tenemos que hablar sobre las criptomonedas que han derivado de Ethereum.
Gracias a la “blockchain” existente de Ethereum algunos desarrolladores han conseguido crear otras criptomonedas emitiendo nuevos tokens y sin la necesidad de crear de cero una nueva cadena de bloques.
Sí Ethereum es capaz de generar otras criptomonedas esto le otorga fortaleza y nos da cierta garantía de que la tecnología y su plataforma no van a desaparecer de la noche al día.
Algunas de las criptomonedas que están basadas en la tecnología “blockchain” de Ethereum son: Civic, Aragon, Golem, Basic Attention Token y Lunyr.
Por otra parte, debemos de destacar que una de las maneras de invertir para muchos emprendedores en criptomonedas es a través de las ICOs.
Ethereum empieza a ser tendencia
Si, sabemos que Bitcoin es tendencia a nivel global, pero también que los medios de comunicación muestran cada vez más intereses por las criptomonedas a nivel general.
Y, evidentemente, las divisas digitales qué mayor capital tienen suelen ser las que más interesan. Es el caso de Ethereum, segunda en cuanto a capitalización de mercado, que empieza a ganarle terreno y que empieza a captar cada día más la atención de inversores.
Cuando Ethereum superó la barrera de los $1000 la criptomoneda empezó a generar mucho más interés, y ahora está en el punto de mira de muchos. Ethereum empieza a ser tendencia y es seguro que durante 2018 lo será mucho más cuando aumente su demanda y su precio.
Invertir en Ethereum es fácil
En la actualidad tenemos muchas criptomonedas para elegir, y pues invertir en ésta te resultará más fácil que en otras porque las plataformas de cambio disponen de las más conocidas, y el Ether es una de las más demandadas a día de hoy.
Hay diferentes exchangers en los que podrás intercambiar o comprar Ether. Así que, sí estás pensando en invertir en Ethereum esta es tu oportunidad, ya te hemos comentado algunas de las principales razones para hacerlo así que ahora te toca a ti decidir. ¿Qué vas a hacer?
Sin duda alguna Ethereum se está haciendo notar, pero personalmente prefiero minar Monero porque no necesito invertir en una pc de alta gama ya que puedo minarlo con Javascript en sitios web, como Coinimp, que es el último que he usado y tiene muchas ventajas desde que se adapta a mi CPU y además sus comisiones son las más bajas.