El futuro del trabajo se accede ahora a través del metaverso. Un estudio reciente de Gartner Inc. muestra que para el 2026, el 25% o más de las personas pasarán al menos una hora al día en este mundo virtual para diversos fines, como compras y entretenimiento, ¡mientras no estén realizando sus actividades laborales en la tierra!.
Imagina un mundo en el que puedes ir a cualquier lugar, en cualquier momento y hacer cualquier cosa. ¡Eso es el Metaverso!.
Glosario del contenido del artículo:
- Un futuro tokenizado
- Mundos virtuales más reales y productivos que los tangibles
- Los legisladores se preparan para regular al metaverso
- El futuro del metaverso
Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance, exchanger fiable y seguro
Un futuro tokenizado
En un futuro cercano las personas se tokenizarán en esta realidad virtual por motivos de trabajo o entretenimiento, con una persona media que pasará aproximadamente una hora al día dentro de sus confines, ya sea comprando en línea mientras está en su casa en el sofá durante las horas nocturnas.
Con tanto bombo y platillo en torno a la realidad virtual, no es de extrañar que algunas personas empiecen a pensar en cómo esta nueva tecnología revolucionará la sociedad. Una empresa ha hecho una audaz predicción para el año 2020: dentro de cuatro años -o menos de dos décadas- una cuarta parte de la humanidad interactuará en el metaverso
La empresa no aclara si su predicción se basa en conjeturas razonables derivadas principalmente de un análisis reflexivo; sin embargo, podemos suponer que realizaron una investigación.
Los mundos virtuales se parecen cada vez más al nuestro. Marty Resnick señala que se han creado formas para que los usuarios reproduzcan sus vidas en los mundos digitales, ya que ahora es posible asistir a aulas virtuales o comprar terrenos dentro de estos nuevos entornos mientras se construye sobre ellos.
Un investigador llamado «Marty», de Gartner, afirma que hay indicios que muestran cómo se preparará esta nueva versión, ya que también se puede acudir a las escuelas normales con lecciones impartidas a través de la tecnología de videoconferencia, ¡como si se tuviera un profesor real allí mismo.
Para 2028, se prevé que todos los mundos virtuales sean interoperables con múltiples destinos que integren diversas tecnologías y experiencias. Esto permitiría a los usuarios migrar sin problemas de un mundo o plataforma a otro sin perder su identidad ni su conjunto de habilidades, un concepto conocido como «el metaverso».
Mundos virtuales más reales y productivos que los tangibles
Con la aparición de mundos virtuales basados en blockchain, como Second Life y Eldarim Online de EverQuest II, están surgiendo metaversos.
Estos reinos digitales existen en un estado cada vez mayor en el que las criptomonedas desempeñan un papel fundamental para la interacción económica entre los jugadores, que a menudo utilizan las NFT para personalizar su experiencia con objetos únicos llamados «criptocoleccionables».
En un mundo en el que la gente está constantemente conectada, las empresas necesitan poder conectar con sus empleados para que trabajen bien.
Esto significa que, en lugar de tener un espacio de oficina todos los días y trabajar desde casa los fines de semana, como algunos optan ahora, pronto habrá espacios virtuales diseñados específicamente por la empresa a la que se intenta unir, que permiten a los trabajadores más libertad sin dejar de estar dentro de sus parámetros, lo que incluye poder tener acceso en cualquier momento o lugar sin preocuparse de perder los progresos realizados durante otros momentos en los que no se está totalmente rodeado
El futuro es ahora. Y está en forma de realidad virtual, o RV como la conocemos; un 30% más de empresas tendrán productos y servicios listos para este universo digital en 2026 según el estudio de Resnick, lo que significa que «las organizaciones pueden ampliar su modelo de negocio sin precedentes si pasan de un modo tradicional a uno con Metaverso.»
No obstante, la empresa de investigación Gartner ha advertido que no se debe invertir fuertemente en un metaverso específico.
“Todavía es demasiado pronto para saber qué inversiones serán viables a largo plazo, aunque los gerentes de producto deben tomarse el tiempo para aprender, explorar y prepararse con el fin de posicionarse competitivamente”. Marty Resnick, vicepresidente de Gartner.
Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance, exchanger fiable y seguro
Los legisladores se preparan para regular al metaverso
Dado que el metaverso se encuentra en una fase temprana de creación, muchas personas se han planteado qué hay que hacer para mantenerlo bajo control.
Dado que el paisaje virtual aún se está forjando, hay mucha gente que quiere asegurarse de que se pueda controlar.
Con el lanzamiento de su nuevo libro, Margrethe Vestager ofrece una mirada al interior de lo que significa estar en este mundo futurista.
Habla de cómo las autoridades necesitan comprender mejor antes de poder regular ciertos aspectos como la privacidad y la propiedad de los datos dentro de las comunidades metaversas que han estado avanzando con estas tecnologías sin ninguna norma establecida por ley o de otra manera.
«El futuro de la sociedad digital está aquí. Tenemos que pensar en cómo podemos hacer que funcione para todos», dijo la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un evento online organizado por editores alemanes a principios de este año, en el que habló de temas como el papel que desempeñarán los reguladores en el ciberespacio y lo que nuestras legislaturas son capaces de hacer en el futuro sin ser demasiado rígidas o inactivas ante los nuevos retos que plantea el avance de la tecnología.
Facebook ha estado trabajando en un nuevo universo virtual llamado Meta, que será un mundo inmersivo y conectado.
Este proyecto está bajo el escrutinio de la Unión Europea por recopilar datos privados como uno de sus elementos clave en este escenario futurista en el que todo el mundo puede relacionarse en línea a través de funciones de videochat o publicaciones en redes sociales que desaparecen después de leerlas, a diferencia de los contenidos habituales de Internet, en los que todo lo que se publica permanece disponible para siempre a menos que se apruebe su eliminación por orden judicial.
El futuro del metaverso
El futuro del metaverso es un momento emocionante para aquellos que han estado esperando pacientemente. Con grandes gigantes mundiales como Nvidia, Microsoft y Apple invirtiendo en hacer realidad este mundo con sus propios fondos, ¡sólo va a mejorar!.
En los próximos años, cuando veamos nuevos avances o demostraciones tecnológicas increíbles que involucren NFTs (activos no criptográficos), estos serán partes importantes sobre cómo la gente interactúa dentro de los entornos virtuales. «Están poniendo muchos millones para hacer realidad la visión».
Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance, exchanger fiable y seguro