¿Qué es el Swing Trading en opciones binarias?
abril 25, 2017Para invertir en opciones binarias siempre es mejor hacerlo a corto plazo, pues podremos disfrutar de los altos
En el trading con opciones binarias negociamos con las tendencias de los precios, y aprovechar la oportunidad para obtener beneficios inmediatos es lo que deberíamos hacer.
Aunque también se puede invertir vencimientos más largos lo interesante es hacerlo a corto plazo.
Glosario del contenido del artículo:
- El sistema de inversión Swing Trading
- ¿Cómo utilizar el sistema de Swing Trading?
- ¿Cuáles son los riesgos del Swing Trading?
Para operar tenemos la oportunidad de utilizar diferentes estrategias, así que observa siempre la situación antes de lanzarte a los mercados y actúa como mejor te convenga para conseguir los mejores resultados de inversión.
Realmente se dan muchas formas de obtener beneficios con las opciones binarias, solo tienes que saber cuál es la mejor opción en cada momento.
Dependiendo de si tienes pensado operar a corto o largo plazo necesitarás plantear una estrategia de trading u otra.
En el caso del sistema de inversión que vamos a comentar hoy, éste servirá para opciones binarias con vencimiento a corto y medio plazo, pero no para operaciones con vencimientos largos, así que tenlo en cuenta antes de utilizar esta estrategia.
El sistema de inversión Swing Trading
El sistema que vamos a explicar hoy se denomina Swing Trading, y es aquella que sirve para invertir a corto o medio plazo.
Este sistema se centra en el estudio de los gráficos de tendencias y busca aprovechar los movimientos de los precios para invertir con más eficacia.
El Swing Trading se traduce cómo comercio de oscilación, pues el objetivo es encontrar en las fluctuaciones de los precios de los activos la mejor oportunidad para invertir, lanzando la orden que corresponda según la tendencia que se esté dando en cada momento.
Para llevar a cabo el sistema del Swing Trading lo que necesitaremos será un gráfico de tendencias para controlar los movimientos de los precios. Gracias al análisis podremos estar al tanto de cuál será la dirección que nos debe interesar para invertir con más éxito.
Así que básicamente estamos hablando de un sistema cuyo objetivo es aprovechar lo que nos relevan las subidas y bajadas de los precios.
Además, que siempre hay un punto donde la tendencia se define y nos proporciona una oportunidad para invertir, ya sea al alza o a la baja, con más certeza de que la predicción que estamos realizando es la que nos conviene.
A nivel general el sistema de inversión de Swing Trading nos ayudará a determinar qué posiciones abrir, sí de compra o de venta, ya que a través del análisis podremos obtener información acerca de las tendencias de los activos subyacentes con los que nos interese comerciar.
Se trata de un sistema de análisis de tendencia apta para prácticamente cualquier trader, independientemente de su experiencia previa en el comercio con opciones binarias.
Además, una de las ventajas de este estilo de trading es que no hace falta disponer de mucho tiempo para el estudio de los precios, pues bastará con revisar la actividad del mercado con cierta frecuencia para estar al tanto de las fluctuaciones de los precios de los activos y ya una vez que vayamos a invertir pues hacer un repaso rápido para tener la información actualizada.
Y ahora, vamos a ver cómo podemos utilizar el sistema de Swing Trading.
¿Cómo utilizar el sistema de Swing Trading?
Cómo hemos adelantado al principio, el Swing Trading nos permitirá negociar con los activos subyacentes a corto y medio plazo.
A través del estudio de los gráficos de tendencias podremos aprovecharnos de los movimientos de los precios para detectar una tendencia en potencia, que será la que nos interese para invertir con cierta garantía de recibir los retornos.
Para llevar a cabo este sistema en la práctica tendremos que analizar los movimientos de los precios en busca de unas tendencias más claras, ya sean bajistas o alcistas.
Teniendo cierta seguridad sobre la dirección del precio podremos abrir las posiciones de compra o de venta que se correspondan en cada momento en la plataforma de trading.
Cabe destacar cómo característica de este estilo de comercio que no importa cuál sea la tendencia en sí, sino que lo que deberá interesarnos en este caso es encontrar una tendencia principal para poder operar, ya sea a favor o en contra de la misma.
Lo relevante aquí será saber identificar rápidamente una tendencia clara, ya sea alcista o bajista, y apostar por ella.
Para tener éxito con el Swing Trading es importante detectar una tendencia clara y saber si ésta se mantendrá constante o si cambiará de dirección con el tiempo. Si vamos a operar al alza es vital que la tendencia no cambie bruscamente a la baja pues perderemos la inversión.
Y es precisamente por esta razón que tenemos que realizar el análisis que corresponda en cada momento, estudiando el comportamiento de las cotizaciones de los activos con los que nos interese comerciar cada vez que vayamos a realizar las sesiones de trading.
Por otro lado, para disfrutar del Swing Trading más rentable, es interesante combinar la habilidad del análisis de tendencias con indicadores que nos ayuden, cómo los osciladores, indicadores y lo que muchos consideran clave, los niveles de soporte y resistencia.
Para cualquier sistema de inversión cuyo objetivo sea el análisis de las tendencias este tipo de niveles máximos y mínimos son muy importantes para mantener controlados – de alguna manera- los precios de los activos.
Así que siempre que tengas la ocasión tenlos en cuenta para tus análisis.
Si eres capaz de determinar estas zonas límite podrás mantener un mayor control sobre la situación de los precios de los activos y hacer un seguimiento del comportamiento de las tendencias con más probabilidades de tener éxito.
Sí sabes hacer bien tus análisis ya verás cómo tus pronósticos en las sesiones de comercio te devuelvan las ganancias estimadas.
¿Cuáles son los riesgos del Swing Trading?
En el Swing Trading tendrás la oportunidad de invertir tanto a la tendencia como en contra de la tendencia.
Simplemente tendrás que estar alerta para beneficiarte de los movimientos de los activos y realizar las inversiones necesarias para conseguir los altos retornos.
De hecho, sí los movimientos son más agresivos obtendrás mejores resultados, ya que te resultará mucho más fácil capitalizar el cambio de dirección de la tendencia y convertirlo en ganancias.
No obstante, también debes de tener cuidado pues invertir con el estilo Swing Trading también tiene sus riesgos. Y si te parece, vamos a verlos.
Uno de los riesgos que debes tener en cuenta sí decides operar Swing Trading es cuando se da una tendencia lateral, que significa que el activo no muestra ningún movimiento que defina con claridad una tendencia al alza o a la baja.
Digamos que se trata de una tendencia que no nos muestra ninguna señal de que el activo vaya a ir en una dirección u otra.
Por lo tanto, sin saber esto no podremos colocar una posición con cierta seguridad y esto es un riesgo.
Durante una situación así podemos recibir señales falsas cuando realicemos el análisis de tendencia, lo que nos llevará a tomar decisiones que no nos convienen en el trading.
A la hora de realizar el análisis en el Swing Trading es importante encontrar una tendencia clara, y no invertir cuando no tengamos una dirección bien definida, pues podremos equivocarnos y terminar con unas pérdidas que no queremos.
Así que toma precauciones.