Los índices de Wall Street permanecen estáticos ante la creciente expectativa de la realización del debate presidencial N°1 entre Donald Trump y Joe Biden.
Cabe señalar que S&P 500 tiene un ligero cambio en cuanto a los 3350 puntos. Por su parte, el Dow Jones disminuye un 0,10 % hasta los 27.555 puntos, con el Nasdaq que cede un 0,1% en su apertura, habiendo abierto con 11.104 puntos.
El poco dinamismo en la apertura de los índices, ocurre después que hubo un sólido comienzo, donde el Dow Jones subió un 1,5% y el SIP 500 cerró con Alzas de 1,6% y del 1,9% cada uno. Este rally logró destronar las 4 semanas seguidas que estuvieron cayendo el Nasdaq, el Dow Jones y el SIP 500.
Glosario del contenido del artículo:
- Estados Unidos y el Covid-19
- Republicanos vs Demócratas
- Las Empresas que Lideran Wall Street: Amazon, Micron, Ford o Tesla
Invierte en los mejores activos en un bróker regulado, seguro y de confianza
El director ejecutivo de la firma Wadell y Associates expresó que la debilidad presente en el mercado era un “merecimiento” que debió ocurrir ya que las acciones tecnológicas tenían la suficiente preparación para la volatilidad a corto plazo, debido a que los índices siguen su marcha.
El considera que es un período lateral donde sus clientes aún conservan una gran cantidad de activos en efectivo, lo que se traduce como un potencial fortalecimiento para el mercado.
Sin embargo, el alza de las acciones se produce por el carácter mixto de las noticias con respecto a las respuestas sobre el coronavirus en el fin de semana.
Estados Unidos y el Covid-19
Florida se ha visto muy involucrada por el apoyo que ha prestado al mercado levantando las restricciones de capacidad en algunos comercios. Sin embargo, los casos siguen en aumento y el Dr. Fauci opina que la situación no es muy esperanzadora y, sobre todo, cuando las estaciones de otoño e invierno representan las bajas temperaturas.
Cabe señalar, que existen unos 33,3 millones de contagios a nivel mundial con un número de fallecidos que sobrepasa el millón de personas.
Las restricciones en los diversos países continúan en cierta medida y ante una nueva oleada de la pandemia será necesario radicalizarlas para prevenir mayores contagios, en función de preservar la economía evitando el colapso.
La economía de todos los países se ha visto muy afectada y los expertos afirman que su recuperación total llevará mucho tiempo. Reconoce que en algunas naciones han actuado con mesura manteniendo los niveles económicos en estándares aceptables, pero que hay otros rubros comerciales que se han visto seriamente afectados.
El coronavirus sigue siendo una tragedia mundial que no respeta color ni clase social, se ha expandido de manera acelerada y sigue dejando una estela de sufrimiento y dolor en los habitantes del planeta.
Sin embargo, la información de orden político siempre se mantendrá en el tope de los mercados, sobre todo cuando se trata del debate N°1 entre el actual presidente Donald Trump y el aspirante a la presidencia Joe Biden, donde los analistas de Wall Street tienen la creencia de que este debate originará algunas consecuencias para los inversionistas, de acuerdo a los resultados que arroje.
Republicanos vs Demócratas
La presidencia de la Cámara de Representantes alegó que los demócratas tenían un paquete de estímulo de 2200 millones de dólares por encima de la oferta hecha por los republicanos. Ese novedoso proyecto de ley tiene previsto incluir mejores beneficios por desempleo, prestando ayuda a las aerolíneas y a los gobiernos locales y estatales.
Por su parte, el embajador chino en la Organización Mundial de Comercio expresó que se ha tomado una decisión a los fines de encontrar una solución en la diferencia comercial que tiene con Estado Unidos.
De acuerdo a la posición asumida por la Organización Mundial de la Salud, estos sostienen que los impuestos por aranceles que Estados Unidos dictaminó sobre China entre los años 2018 y 2019 constituyen un frente de discrepancia comercial entre las economías más sólidas del mundo, ya que estos eran exagerados e ilegales.
Las Empresas que Lideran Wall Street: Amazon, Micron, Ford o Tesla
El debate va ser un factor importante para los inversionistas cuando la empresa Micron decida publicar sus estados fiscales del cuarto trimestre, haciendo la salvedad que el valor subió 1% a pesar de la negativa vigilancia que ejerció Citi.
Por su parte, Amazon informó acerca de un proyecto que contempla la creación de 3500 empleos ubicados en los tecnológicos centros de Vancouver y Toronto.
Adicionalmente, Trump procederá anunciar la realización y distribución de millones de pruebas Covid-19 elaboradas por laboratorios Abbott, donde se aspira a distribuir 150 pruebas del virus.
La compañía de Louis Vuitton optó por suspender lo ofrecido por Tiffany & Co a petición del gobierno de Francia ante las amenazas arancelarias por parte de Trump, sumándole que la LVMH deplora la cuestionada gestión del Covid–19 por parte de la cadena comercial.
La empresa Tesla, de origen alemán procedió a contratar empleados para la apertura de su planta futura en Branderburgo, ya que existe la posibilidad de que Tesla proceda a comprar acciones de la coreana LG Solutions.
Por su parte, la empresa norteamericana Ford empeñó su palabra al decir que invertirá 1800 millones de dólares, porque desea convertirse en el fabricante N°1 en Canadá, sintiéndose capaz de fabricar vehículos eléctricos de “batería completa”.
Por lo demás, la batalla en contra de Tic Tok continúa por parte de gobierno estadounidense, ante la prohibición del presidente Trump de que la compañía siga operando en Estados Unidos, lo que se ha convertido en una amenaza acosadora que ha sido rechazada por el gobierno de China.
En cuanto a materias primas, el Crude Oil alcanza una subida de los futuros hasta llegar a los 40,38 dólares.
Los futuros del oro siguen su avance a la subida. Mientras que la deuda pública en el mercado del bono del tesoro estadounidense a 10 años, logra bajar hasta el 0,625%, que durante los períodos de 2 y 3 años se mantienen en 0,025% después de la apertura.
Realizado el debate entre el presidente Trump y el candidato demócrata Biden, este fue calificado como tenso, lleno de improperios y discusiones, donde se acusó a Biden de poseer apuntador. Trump impuso su estilo personal, interrumpiéndolo con frecuencia.
Trump sostuvo que mantendrá su política fiscal, que seguirá trabajando para recuperar la economía del país muy golpeada por la pandemia. Biden no clarificó mucho su proyecto, quejándose de que Trump no lo dejaba exponer, insultando al actual presidente.
Trump sostuvo que la elección de Biden llevaría la economía norteamericana a la debacle, como ha ocurrido en algunos países del hemisferio sur del continente americano.
Invierte en los mejores activos en un bróker regulado, seguro y de confianza